El tiempo en Malta

Todo lo que me hubiera gustado saber antes de hacerme la maleta

Contenido actualizado: Marzo 2019

¿Y el tiempo? Bien gracias.

Lo normal es que te vengas en veranito, playita, poca ropa, calorcito, sol, cervecitas. Pero en Malta tenemos 12 meses y 4 estaciones como en casi todos sitios.

El verano en Malta

El clima en Malta para la gente de paises o regiones "frescas" comienza a ser caluroso a mediados de Mayo, pues en verano no dista mucho del Sur de España: Valencia, Murcia, Alicante...Calor, sol, pocas nubes, sudor, treinta y pico grados a la sombra...

En Mayo se comienza a poder ir casi todo el día en camiseta y es que aquí a las 7 de la mañana ya hace "todo" el calor que va a hacer durante el día... Pero cuando atardece la temperatura baja y en estas fechas se agradece algo que abrigue un poquito.

Es un país de viento y es que alguien me comentó que aquí hay brisa 350 días al año y como mínimo brisita… que a veces se montan una de vendavales que no te cuento.

Así que si eres del norte de España en Mayo te puedes pegar un chapuzón sin problemas y te aseguro que en la playa, si no hay nubes, vas a sudar de lo lindo.

Julio, Agosto y Septiembre...ufff...VERANO...y te tiene que gustar mucho el calor... jejeje...

De media unos 30 grados con puntas a mediodía de cerca de 40 y algún día de 40 y pico pero, ya te he dicho, como en el Sur de España. Mucha humedad, aquí hay un mes al año que no dejas de sudar ni bajo el agua. Así que toca estar a la sobra o en el mar o en un bar bebiendo cualquier cosa fresquita.

Hasta Noviembre te puedes estar dando chapuzones sin problema alguno, pero llega un día y se nubla… Y al día siguiente también y entonces se pone a llover y bajan las temperaturas 10 grados en una semana y... llega el invierno.

Los meses fríos

Lo peor es de Enero a Abril, que aquí el frio no es de nevar, ya lo sé. Pero hace frío que te obliga a llevar camiseta, jersey, abrigo, bufanda y gorrita… Os lo aseguro, y es que lo malo de la humedad es que el frío se te mete en los huesos y no hay manera de sacártelo. Encima llueve casi todos los días un ratito y hace un viento frío normalmente de fuerte a muy fuerte. Pues esos 14 grados que debieran ser muy agradables se convierten en una sensación térmica de 2 graditos... y... jejeje... no veas como pega.

Pero claro, estás en Malta y, de pronto, se para el viento, sale el Sol... y ZASSSS!!! A sudar se ha dicho, tú te quitas la ropa, te pones al sol en camiseta y ZASSS!!! Constipao que te has ganao... jejeje... Y como estás todo el día que si frío que si calor, que si café que si cerveza...pues no te quitas el resfriado en 3 meses... O se te convierte en crónico como a mí que llevo 4 meses con el moquillo, tosiendo, estornudando y al final tienes un constipado maltés de verano-invierno que le pones hasta nombre.

Otro tema es que las casas están hechas para el calor y para ser frescas, y claro, lo fresco en verano se convierte en un frigorífico en invierno... jejeje... y no hay manera de entrar en calor. Como decía mi compi de piso David..."Tio... hace más frío en casa que en la calle"... y joder... tiene razón. Cuando hace mucho frío nos salimos al balcón ya que se está mejor. O bajamos a la calle a "calentarnos".

Por el tema de horas de luz, aquí pasas de hacerse de noche a las 4:30 de la tarde en invierno a amanecer a las 5 de la mañana en verano, teniendo Sol hasta las 20:30 y luz hasta las 21:30.

En resumen…

Así que si tienes que hacer la maleta, ya sabes, si vienes para larga estancia, tráete toooooodo, que lo vas a usar, desde el tanga para la playa hasta el plumas para ir a Gozo.

Y si vienes en corta estancia en invierno, entre Diciembre y Abril, no te cortes un pelo, que lo que no te traigas lo tendrás que comprar ya que hace una sensación térmica entre el viento, la humedad y la lluvia... que no veas. No serás el primero que se viene en invierno con ropa de primavera porque "viene a una isla" y le toca gastarse unos cientos de euros en abrigos y jerseys... jejeje...

Hala... estornudos y toses para todos.

Emprendedores por el mundo
David Vela

¿Necesitas ayuda o consejo para venir a Malta?

Escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com o déjame un par de datos y te contesto en un huequito.

Nombre

Email

¿En qué puedo ayudarte?

Déjame una url:

Escuelas en Malta
¿Cómo elegir la mejor?
Alojamientos en Malta
Mejor sigue mi consejo
Transportes en Malta
Toda la información sobre transporte público
Fiesta en Malta
Seguro que no venías a esto, jaja
Comer en Malta
Comer bien y barato en la isla
Trabajar en Malta
Los clásicos trabajos para extranjeros

Opiniones y agradecimientos. ¡ Gracias a vosotr@s !

Maribel malta

Maribel

Me llamo Maribel, de España y estuve en Malta durante Oct-Nov /2016.
David me recogió en el aeropuerto con otra chica española y nos llevó al hostal, después cenamos en San Julián y resolvió todas nuestras dudas. Te hice caso David. "No hable español". Fue duro pero avance como un cohete en la academia con el inglés. Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Muakkkkk

flag

Carlos Cerquera

Para mi la ayuda que David fue súper útil, la verdad es que me acogí a sus recomendaciones y todo salió muy bien y viví tal vez la mejor experiencia de mi vida.
Carlos Cerquera de Colombia.

Oscar

Oscar

Soy Oscar, de Venezuela. Muchas gracias por tus consejos David, los tendré en cuenta. Es genial que haya gente como tú dispuesta para ayudar. Se agradece mucho tu Web y tus consejos con las escuelas.

flag

Andrés Pérez

Mi nombre es Andrés Pérez y soy colombiano.
Antes de irme a estudiar a Malta todos los cursos que había averiguado en mi país a través de agencias eran super costosos, ahí fue cuando por suerte me tope con la página de David www.estudiarenmalta.com . Le escribí a su correo y a partir de ahí todo fue perfecto: David respondió a mis preguntas e inquietudes con mucha rapidez y claridad, me ofreció diferentes planes de estudio según mi presupuesto y cuando me decidí por la escuela (IELS) el me contacto con Salvador quien me facilito la carta de invitación y los papeles necesarios para soportar el viaje. Una vez aterrice en la isla David me recogió en el aeropuerto y me llevo a las residencias estudiantiles donde me iba a hospedar, no sin antes darme la bienvenida a la isla con un pequeño tour en St Julians y unas buenas cervezas en el Black Gold (que buenos recuerdos).

Virginia

Virginia

Mi nombre es Virginia y soy española. No pude tener más suerte cuando por casualidad, encontré la web de David. Y no pude tener más suerte al conocerlo y seguir sus consejos. Mi experiencia en Malta se alargó por dos años y sus consejos fueron oro en mi camino.
A día de hoy somos buenos amigos. Gracias y mil veces gracias

Ruben malta

Rubén

Qué decir... La verdad es que David marcó la diferencia en mi viaje. Sus consejos y opiniones me ayudaron un montón a la hora de elegir una buena escuela de inglés y el alojamiento, y encima vino a recogerme al aeropuerto :-)
Mil gracias!! algún día volveré y te invitaré a una cervecita !