Ciudades en Malta

Consejos sobre que ciudad elegir.

Contenido actualizado: Marzo 2019

Malta es pequeña y fácil, pero necesitas saber más o menos que te vas a encontrar a tu llegada. Quizás porque necesitas decidir dónde estará tu escuela, tu alojamiento…o porque tu primer día quieres darte un paseo y no quieres perderte… jejeje…

Al menos las que debes de tener en cuenta para vivir. Pues hay más ciudades preciosas, importantes y conocidas… Pero por muy impresionante que sean Mdina o Valletta… No son buenas opciones para vivir en ellas.

LAS PRINCIPALES CIUDADES PARA VIVIR EN MALTA SON:

  • Saint Julians
  • Sliema
  • Swieqi
  • Gzira
  • Msida
  • San Gwann

¿Qué te vas a encontrar en cada una de ellas? Lo primero que te aconsejo es que abras el “google map” y marques donde están estas ciudades (Hazlo, venga). Si me has hecho caso verás que todas están en la zona este-centro de la costa maltesa… y que están todas literalmente unidas. Hablamos de una distancia máxima de unos 5 kilómetros andando, si las quieres recorrer todas a pie.

TE CUENTO UN POCO SOBRE CADA CIUDAD

SAINT JULIANS: Esta es la ciudad más conocida y movida de Malta. En ella está el barrio de Paceville (Donde encontrarás toda la fiesta gorda de Malta). También tienes millones de restaurantes, un paseo marítimo precioso, gente a todas horas, música, tiendas… De todo. Pero también es la más cara de todas…

SLIEMA: Es mi ciudad favorita, la verdad. Seguramente porque es tan importante como Saint Julians…pero es mucho más tranquila. Tienes también de todo y es la única con zona de baño en la playa en todo su paseo marítimo. Sliema es todo playa. Hay algunos “pubs” tranquilos, tiendas y supermercados. Sliema no es barata para alquilar un piso o habitación.

SWEIQI: Esta es una ciudadela amurallada que está pegada a Saint Julians. En ella no hay nada de nada… Jejeje… Es una especie de “ciudad dormitorio”. Todo casitas bajas, tranquilas y apartadas… Un sitio perfecto para aburrirse, la verdad… Aunque hay que reconocer que si te gusta la tranquilidad es una buena opción. Lástima no tenga ni una escuela recomendable.

GZIRA: Preciosa ciudad. Más que nada porque tiene el paseo marítimo más bonito de la isla. Los atardeceres aquí son extraordinarios. Frente al paseo marítimo de Gzira tenemos la Valletta… y eso siempre es un espectáculo para la vista. Gzira tiene una pequeña zona de fiesta donde la edad es superior a la de Paceville. También salen de ahí casi todos los ferrys de excursiones, las boat parties. Tiene muchas tiendas y supermercados. Gzira es muy maltesa… jejeje… Y los precios comienzan a bajar un poco para las habitaciones.

MSIDA: Esta ciudad está pegada a Gzira. Es muy, muy parecida a esta última y por eso no merece la pena que me repita. Lee lo de Gzira y sabrás como es Msida… jejeje…

SAN GWANN: Es interesante para vivir la zona que está muy pegada a Sliema. Es una zona maltesa cómoda y tienes relativamente cerca el Lidl y el supermercado Smart, el más económico y grande de la isla. De precio no anda mal… y eso es importante. Aunque como ciudad no es nada bonita.

Lo importante a la hora de decidirte por una ciudad en Malta es que no tengas que andar más de lo que desees. Lo normal en Malta es que todo este a unos 20 minutos andando… Así que si no te gusta andar… mentalízate, porque en Malta vas a andar más que en tu vida… Jejeje…

Hay que tener en cuenta tu situación y tengo que saber si vas a Malta por semanas o por meses o si vas a vivir o a estudiar o a trabajar… y cuál es tu edad o estado físico y que esperas de Malta. Como digo siempre… escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com y hablamos.

Emprendedores por el mundo
David Vela

¿Necesitas ayuda o consejo para venir a Malta?

Escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com o déjame un par de datos y te contesto en un huequito.

Nombre

Email

¿En qué puedo ayudarte?

Escuelas en Malta
¿Cómo elegir la mejor?
Alojamientos en Malta
Mejor sigue mi consejo
Transportes en Malta
Toda la información sobre transporte público
Fiesta en Malta
Seguro que no venías a esto, jaja
Comer en Malta
Comer bien y barato en la isla
Trabajar en Malta
Los clásicos trabajos para extranjeros

Opiniones y agradecimientos. ¡ Gracias a vosotr@s !

Maribel malta

Maribel

Me llamo Maribel, de España y estuve en Malta durante Oct-Nov /2016.
David me recogió en el aeropuerto con otra chica española y nos llevó al hostal, después cenamos en San Julián y resolvió todas nuestras dudas. Te hice caso David. "No hable español". Fue duro pero avance como un cohete en la academia con el inglés. Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Muakkkkk

flag

Carlos Cerquera

Para mi la ayuda que David fue súper útil, la verdad es que me acogí a sus recomendaciones y todo salió muy bien y viví tal vez la mejor experiencia de mi vida.
Carlos Cerquera de Colombia.

Oscar

Oscar

Soy Oscar, de Venezuela. Muchas gracias por tus consejos David, los tendré en cuenta. Es genial que haya gente como tú dispuesta para ayudar. Se agradece mucho tu Web y tus consejos con las escuelas.

flag

Andrés Pérez

Mi nombre es Andrés Pérez y soy colombiano.
Antes de irme a estudiar a Malta todos los cursos que había averiguado en mi país a través de agencias eran super costosos, ahí fue cuando por suerte me tope con la página de David www.estudiarenmalta.com . Le escribí a su correo y a partir de ahí todo fue perfecto: David respondió a mis preguntas e inquietudes con mucha rapidez y claridad, me ofreció diferentes planes de estudio según mi presupuesto y cuando me decidí por la escuela (IELS) el me contacto con Salvador quien me facilito la carta de invitación y los papeles necesarios para soportar el viaje. Una vez aterrice en la isla David me recogió en el aeropuerto y me llevo a las residencias estudiantiles donde me iba a hospedar, no sin antes darme la bienvenida a la isla con un pequeño tour en St Julians y unas buenas cervezas en el Black Gold (que buenos recuerdos).

Virginia

Virginia

Mi nombre es Virginia y soy española. No pude tener más suerte cuando por casualidad, encontré la web de David. Y no pude tener más suerte al conocerlo y seguir sus consejos. Mi experiencia en Malta se alargó por dos años y sus consejos fueron oro en mi camino.
A día de hoy somos buenos amigos. Gracias y mil veces gracias

Ruben malta

Rubén

Qué decir... La verdad es que David marcó la diferencia en mi viaje. Sus consejos y opiniones me ayudaron un montón a la hora de elegir una buena escuela de inglés y el alojamiento, y encima vino a recogerme al aeropuerto :-)
Mil gracias!! algún día volveré y te invitaré a una cervecita !