Tu llegada a Malta

Acabas de llegar al aeropuerto de Malta. ¿Y ahora qué?

Contenido actualizado: Octubre 2019

llegada a Malta

Aterrizas en la isla…Ya no hay que pensar en viajar a Malta, ya has llegado…Es tu primer contacto con la que va a ser una de las experiencias más intensas que posiblemente hayas tenido. Estás en Malta.

Nervioso, sorprendido, inquieto, asustadillo... ¡Y no hablo nada de inglés...!

Bajas del avión en un pequeño aeropuerto. El ambiente es húmedo, típico de isla. Miras a tu alrededor intentando adivinar como será este país fijándote en los edificios que a lo lejos se divisan, y sigues a la gente para recoger tus maletas facturadas.

Según llegas a la cinta transportadora del pequeño aeropuerto tus maletas no tardan en salir, ¡¡Que rapidez!! Tomas las tuyas y atraviesas una corta distancia hasta la salida a la terminal. Ya ves las puertas de salida y aquí tienes que elegir entre cinco alternativas para hacer el traslado del aeropuerto a Malta, comienza el juego:

1- ¡Que suerte tienes! ¡Vienen a por ti en tu llegada a Malta con el transporte de la escuela!

Aunque quizás esta suerte se convierta en una pesadilla... jejeje... pues yo llegue hablando nada de inglés y no me acordaba por los nervios ni de cómo se llamaba la escuela... Verás mucha gente esperando viajeros y algunas de ellas con carteles con nombres de escuelas o directamente con nombres de personas. 

Un consejo es que apuntes bien el nombre de la escuela y ve con el DNI o PASAPORTE en la mano. Te preguntarán el nombre, y cuando le digas al chófer "Filomena Balibrea Escudero" (En español) él te mirará con cara de tonto pues no te ha entendido nada de lo que has dicho. Es como si él te dice a ti su nombre en Sueco "saömmoglö öasrlcjao"... jejeje... la única manera rápida de entenderos es mostrarle una identificación con tu nombre y cuando veas que es correcto y que es tu chofer… ¡NO te separes de él!

Te subirán en el transporte del aeropuerto hacia el “centro” de Malta y con su peculiar manera de conducir a toda velocidad mientras os preguntan cosas en italiano (Se supone que si hablamos castellano entendemos italiano, claro…jajaja…), te llevarán a tu residencia. No te asustes…conducen así y ellos se entienden en la carretera.

Te dejarán en la residencia donde mostraras de nuevo tu identificación y todo irá bien.

2- No te espera nadie.

¡Te gusta la aventura más que a nadie y te vas en autobús tú solo! Tras haber esquivado a los 36 malteses que te han preguntado si quieres un taxi, has conseguido salir de la terminal y Malta se abre ante ti...jejeje... Justo al salir de la terminal, a la derecha, tienes la parada del BUS.

 

Como información te diré que la línea es la “X2” y aquí tienes el enlace con los horarios:

 

https://www.publictransport.com.mt/en/tallinja-direct-services

 

El ticket cuesta entre 1,5 y 2 Euros (Dependiendo de si es verano o invierno) y tardarás aproximadamente una hora en llegar a la zona de Sliema/Saint Julians, donde están casi todas las escuelas que te interesan.

 

3- No te has leído esta sección y te has pillado un taxi fuera del aeropuerto así que te cobrará lo que le apetezca, lo mismo 30 Euros a cada uno que suba en el taxi... Por esto es bueno tener información sobre el transporte y que alguien te de consejos sobre el país a visitar. El viaje a Malta no conlleva nada de peligro…pero siempre es mejor hacer las cosas bien y no tirar el dinero.


4- ¡Me has leído y tienes dos dedos de frente! Gracias...no estoy perdiendo el tiempo.

Si vienes sólo y no tienes transfer de la escuela en tu llegada a Malta, quizás te habrás juntado con una o dos personas en el vuelo y tomaréis un taxi juntos... Antes de salir del aeropuerto tenéis una cabina donde pagar el taxi hacia vuestro destino, no tiene perdida. El precio está por los 18/21 Euros, según día y hora…
Y se pueden compartir, así que si vais dos pagareis 9 Euros cada uno. A la hora de encontrar gente para compartir el taxi no te preocupes pues como te he dicho todos vais a la misma zona y hacéis la misma cola de espera para contratar el taxi. Es lo mismo para el taxista ir a Msida, Gzira, Sliema, Sant Julians, Paceville, Sweiqi, Pembroke… Todo está en la misma costa y de una punta a otra de estas siete ciudades hay solo 6 km. Los taxistas tendrán cara de mala leche pero, de verdad, son súper simpáticos...si te comportas con educación.


5- “Malta Transfer”

Esta es una empresa situada en el mismo aeropuerto que tiene minibuses. El precio es muy bajo (Unos 6 Euros por persona y trayecto) y funciona muy bien. Hay que reservar la plaza con antelación en su web. El único problema que puedes tener es que si vais 7 personas y tu dirección es la de la última parada…pues te puedes pasar dos horas dando vueltas por la isla hasta llegar a tu destino. Y normalmente no te dejara exactamente en la puerta de donde quieres ir…Pero te dejará muy cerca, tranquilo.

El enlace a “Malta Transfer” es: https://www.maltatransfer.com/

 

6- Si eres Monica Bellucci… Yo voy por ti al aeropuerto, tranqui .

 

Estos son los consejos sobre transporte que se me ocurren para cuando viajas a Malta. La llegada a Malta es muy fácil, de verdad. Disfruta de la experiencia.

Emprendedores por el mundo
David Vela

¿Necesitas ayuda o consejo para venir a Malta?

Escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com o déjame un par de datos y te contesto en un huequito.

Nombre

Email

¿En qué puedo ayudarte?

Déjame una url:

Escuelas en Malta
¿Cómo elegir la mejor?
Alojamientos en Malta
Mejor sigue mi consejo
Transportes en Malta
Toda la información sobre transporte público
Fiesta en Malta
Seguro que no venías a esto, jaja
Comer en Malta
Comer bien y barato en la isla
Trabajar en Malta
Los clásicos trabajos para extranjeros

Opiniones y agradecimientos. ¡ Gracias a vosotr@s !

Maribel malta

Maribel

Me llamo Maribel, de España y estuve en Malta durante Oct-Nov /2016.
David me recogió en el aeropuerto con otra chica española y nos llevó al hostal, después cenamos en San Julián y resolvió todas nuestras dudas. Te hice caso David. "No hable español". Fue duro pero avance como un cohete en la academia con el inglés. Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Muakkkkk

flag

Carlos Cerquera

Para mi la ayuda que David fue súper útil, la verdad es que me acogí a sus recomendaciones y todo salió muy bien y viví tal vez la mejor experiencia de mi vida.
Carlos Cerquera de Colombia.

Oscar

Oscar

Soy Oscar, de Venezuela. Muchas gracias por tus consejos David, los tendré en cuenta. Es genial que haya gente como tú dispuesta para ayudar. Se agradece mucho tu Web y tus consejos con las escuelas.

flag

Andrés Pérez

Mi nombre es Andrés Pérez y soy colombiano.
Antes de irme a estudiar a Malta todos los cursos que había averiguado en mi país a través de agencias eran super costosos, ahí fue cuando por suerte me tope con la página de David www.estudiarenmalta.com . Le escribí a su correo y a partir de ahí todo fue perfecto: David respondió a mis preguntas e inquietudes con mucha rapidez y claridad, me ofreció diferentes planes de estudio según mi presupuesto y cuando me decidí por la escuela (IELS) el me contacto con Salvador quien me facilito la carta de invitación y los papeles necesarios para soportar el viaje. Una vez aterrice en la isla David me recogió en el aeropuerto y me llevo a las residencias estudiantiles donde me iba a hospedar, no sin antes darme la bienvenida a la isla con un pequeño tour en St Julians y unas buenas cervezas en el Black Gold (que buenos recuerdos).

Virginia

Virginia

Mi nombre es Virginia y soy española. No pude tener más suerte cuando por casualidad, encontré la web de David. Y no pude tener más suerte al conocerlo y seguir sus consejos. Mi experiencia en Malta se alargó por dos años y sus consejos fueron oro en mi camino.
A día de hoy somos buenos amigos. Gracias y mil veces gracias

Ruben malta

Rubén

Qué decir... La verdad es que David marcó la diferencia en mi viaje. Sus consejos y opiniones me ayudaron un montón a la hora de elegir una buena escuela de inglés y el alojamiento, y encima vino a recogerme al aeropuerto :-)
Mil gracias!! algún día volveré y te invitaré a una cervecita !

¿Quieres venir a Malta?
Contactar con David