Ayuda para latinoamericanos en Malta

Todos los consejos que necesitas para venir a Malta

Contenido actualizado: Marzo 2019

Para los amigos de Latinoamérica es importante tener en cuenta que los trámites para poder estudiar inglés en Malta son mucho más sencillos que en otros destinos del mundo. 

Pero hay que hacer las cosas bien, claro. Durante todo el proceso te ayudaremos tanto yo como el representante de la escuela que estará en contacto contigo.

Visado de turista para máximo 90 días

Voy a intentar resumir claramente los puntos más importantes. Comencemos con lo que necesitas si eres mayor de edad y quieres estudiar un máximo de 90 días (3 meses o 12 semanas).

1- Pasaporte con su fecha de caducidad / expiración que ha de ser 6 meses superior a la finalización del viaje.

2- Tiquetes de avión de ida y vuelta no superior a 90 días. No vale una reserva, tiene que ser el boleto de avión pagado. Importante que el boleto de vuelta no tenga fecha superior a 90 días.

3- Certificado de admisión o inscripción del curso. Este documento te lo enviará la escuela una vez hayas realizado la reserva del curso.

4- Seguro médico internacional. Ha de tener una póliza que cubra mínimo 30.000 Euros. Pero no te preocupes pues yo sé como conseguirla sin costo para ti una vez hagas la reserva del curso.

5- Certificado de tu banco. Ha de ser de una cuenta de banco a TU nombre y has de demostrar que dispones de dinero suficiente para tu estadía en Malta.
Si te vas a alojar en una residencia de la escuela has de demostrar 25 Euros por día de estancia en Malta. Y si te vas a alojar fuera de la escuela has de demostrar mucho más dinero, hasta 48 Euros por día. Ten esto en cuenta a la hora de decidir si te alojas en la escuela o no.
El certificado del banco ha de ser en inglés.

6- Tarjeta de Débito de tu banco y de la cuenta en la que tienes el dinero del Certificado. Has de disponer de la tarjeta física para demostrar que una vez estés en Malta puedes retirar dinero en los bancos de la isla.

Visado de estudiante para más de 90 días

Si vas a estar más de 3 meses/12 semanas en el curso de inglés en Malta, los documentos que piden son distintos. Entiende que para menos de 90 días utilizas el “Visado de Turista” y para más de 90 días es necesario un “Visado de estudiante”. Los trámites se hacen en la ciudad de Floriana, con la ayuda de la escuela, y cuestan unos 70 Euros.
 Necesitarás los documentos que he mencionado con anterioridad y has de tener en cuenta lo siguiente:

1- Comenzarás con los trámites al paso de 6 semanas en Malta. El cambio de “Turista” a “Estudiante” necesita mínimo 1 mes de trámites en la embajada.

2- Copia del pasaporte en vigor y 2 fotos tipo pasaporte.

3- Tiquete de avión con fecha de vuelta según acuerdes con la escuela. Si vas a hacer un curso de 6 meses el boleto de avión tendrá fecha de vuelta a los 6 meses. Esta fecha de vuelta se puede extender unas semanas pues dispones de unos días de vacaciones sin clases para visitar Europa según la duración de tu curso.
Lo más importante es que tu boleto de avión de vuelta ha de ser en un principio para 90 días…y una vez llegues a Malta le cambiaras la fecha de vuelta por la fecha pactada con la escuela. Esto conlleva unos gastos extra. Pero es necesario hacerlo así.
Todo esto se hablará en su momento, pues entiendo que es algo lioso.

4- Contrato de arrendamiento y formulario de hospedaje en caso de NO contratar el alojamiento con la escuela es necesario adjuntar dicho formulario de arrendamiento firmado por el dueño del inmueble (Te lo entregara la escuela) y un contrato de arrendamiento donde se indique el tiempo del contrato que debe ser el mismo de la carta que la escuela te entregara. 
No siempre es sencillo conseguir que el propietario de la casa firme este documento. La mejor opción es siempre la de alojarse en residencia de la escuela.

5- Al igual que si desearas estar menos de 90 días necesitas demostrar un dinero mínimo en tu cuenta bancaria. Si no tienes alojamiento en la escuela habrás de demostrar 48 Euros por día de estadía en Malta. Y si dispones de alojamiento en la escuela esta cantidad se reduce a 25 Euros por día en Malta.

6- Copia por ambas caras de tu tarjeta de débito. La tarjeta que esté asociada a la cuenta donde tienes el dinero para el Certificado, claro.

7- Formularios de Visa que te entregara la escuela una vez estés en Malta.

Sé que todo esto parece muy lioso. Pero no te preocupes. Conmigo dispondrás de asesoramiento en español durante todo el proceso.

Emprendedores por el mundo
David Vela

¿Necesitas ayuda o consejo para venir a Malta?

Escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com o déjame un par de datos y te contesto en un huequito.

Nombre

Email

¿En qué puedo ayudarte?

Escuelas en Malta
¿Cómo elegir la mejor?
Alojamientos en Malta
Mejor sigue mi consejo
Transportes en Malta
Toda la información sobre transporte público
Fiesta en Malta
Seguro que no venías a esto, jaja
Comer en Malta
Comer bien y barato en la isla
Trabajar en Malta
Los clásicos trabajos para extranjeros

Opiniones y agradecimientos. ¡ Gracias a vosotr@s !

Maribel malta

Maribel

Me llamo Maribel, de España y estuve en Malta durante Oct-Nov /2016.
David me recogió en el aeropuerto con otra chica española y nos llevó al hostal, después cenamos en San Julián y resolvió todas nuestras dudas. Te hice caso David. "No hable español". Fue duro pero avance como un cohete en la academia con el inglés. Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Muakkkkk

flag

Carlos Cerquera

Para mi la ayuda que David fue súper útil, la verdad es que me acogí a sus recomendaciones y todo salió muy bien y viví tal vez la mejor experiencia de mi vida.
Carlos Cerquera de Colombia.

Oscar

Oscar

Soy Oscar, de Venezuela. Muchas gracias por tus consejos David, los tendré en cuenta. Es genial que haya gente como tú dispuesta para ayudar. Se agradece mucho tu Web y tus consejos con las escuelas.

flag

Andrés Pérez

Mi nombre es Andrés Pérez y soy colombiano.
Antes de irme a estudiar a Malta todos los cursos que había averiguado en mi país a través de agencias eran super costosos, ahí fue cuando por suerte me tope con la página de David www.estudiarenmalta.com . Le escribí a su correo y a partir de ahí todo fue perfecto: David respondió a mis preguntas e inquietudes con mucha rapidez y claridad, me ofreció diferentes planes de estudio según mi presupuesto y cuando me decidí por la escuela (IELS) el me contacto con Salvador quien me facilito la carta de invitación y los papeles necesarios para soportar el viaje. Una vez aterrice en la isla David me recogió en el aeropuerto y me llevo a las residencias estudiantiles donde me iba a hospedar, no sin antes darme la bienvenida a la isla con un pequeño tour en St Julians y unas buenas cervezas en el Black Gold (que buenos recuerdos).

Virginia

Virginia

Mi nombre es Virginia y soy española. No pude tener más suerte cuando por casualidad, encontré la web de David. Y no pude tener más suerte al conocerlo y seguir sus consejos. Mi experiencia en Malta se alargó por dos años y sus consejos fueron oro en mi camino.
A día de hoy somos buenos amigos. Gracias y mil veces gracias

Ruben malta

Rubén

Qué decir... La verdad es que David marcó la diferencia en mi viaje. Sus consejos y opiniones me ayudaron un montón a la hora de elegir una buena escuela de inglés y el alojamiento, y encima vino a recogerme al aeropuerto :-)
Mil gracias!! algún día volveré y te invitaré a una cervecita !