Salir de fiesta en Malta

Malta es muchas cosas, pero sobre todo, Malta es fiesta.

Contenido actualizado: Marzo 2019

Estamos ante un país de tamaño muy reducido, donde el 80% de la vida se hace en una franja de costa de unos 4 kilómetros (Gzira,Sliema,Sant Julians y Paceville). Y tú vas a pasar el 99% de tu tiempo entre Sliema o Sant Julians que es donde seguramente tendrás el alojamiento y la escuela... y Paceville (se pronuncia "Páchebil", no "Peisbil"). Pues aquí es donde está el 95% de la fiesta en Malta. En tres calles de las cuales solo una es “la buena". Así que al final Paceville se compone de una calle de unos 200 metros que comienza en "El Burger King" y termina abajo, en "El Fuego"... y entre estos dos puntos tienes unos 30 locales de los cuales al final irás a 3 o 4 como mucho que serán tus preferidos y aquí para gustos... colores.

La música no suele ser muy buena y casi todo "PUMPUMPUM", los DJs tampoco han salido de mega discos de Londres ni nada parecido... jejeje... Pero hacen su función. La única pega para mí es que lo mismo estás bailando los "Chemical Brothers" que te cortan la canción y literalmente te ponen "Paquito el Chocolatero" y claro esto corta un poco el rollo y máxime cuando al DJ le apetece pasarse dos minutos hablando de una chica alemana porque es su cumpleaños...

BEBER EN LAS DICOTECAS DE MALTA

Las copas en Malta eran muy baratas hace unos años. Pero ahora, comparado con España, donde la crisis ha hecho bajar el precio de todo…se puede decir que Malta es hasta caro…jejeje…

Un “cubata” en Malta esta sobre los 3 Euros. Pero hay que tener en cuenta que es un cubata tipo “UK”. Te ponen una medida de alcohol en el vaso (La medida es un “tapón” de lo que sea) y rellenan el minivaso con cocacola de pistola (malísima) y no te ponen casi ni hielo.

Luego tienes los “Pichers” que no son otra cosa que los típicos “minis” de medio litro… y ahí sí que se puede hacer negocio… jajaja… Yo, cuando salía justito y con ganas de darlo todo me pillaba una oferta que era “Dos minis de 1 litro vodka-RedBull por 12 Euros”… y os aseguro que con eso vuelcas a cualquiera, seguro… jejeje…

La otra opción, la que he utilizado el 90% de las veces, es la de “guan paint of bier, plis”. Una pinta es medio litro de cerveza y su precio varía muchísimo. Puedes encontrarlas por 1 Euro… y pagar hasta 4 Euros, según la “Disco”. Otra opción, muy común en Malta, es la de las “Tray” (Bandejas). Esto son unas tablas, normalmente de madera, con 12 huecos donde encajan 12 tapones de lo que tú desees. Lo típico y peor que se puede pedir es el tequila. Yo creo que en algunos casos ni es tequila ni es nada recomendable… jejeje…

También tenemos desde hace un tiempo locales con algo más de “glamour”. Sitios con gente más tranquila, música mejor, mejor vestida, con más de 18 años, buenos decorados… y copas mucho más caras… jejeje…

David Vela - De fiesta en Malta

¿La gente que te vas a encontrar?

jejeje...jejejejejeje...JEJEJEJEJEJEJE..... Hasta que no lo veas, no te lo vas a creer. Gente joven de todo el mundo que ha venido por unas semanas a "comerse" la isla, la noche y al que se le ponga delante. Chicas y chicos sobre las barras bailando, muy buen rollo, de ropa... poca ropa… Gente loca por conocer gente. Si hablas inglés mola, pero si no... No pasa naaaaaaaada... Que hay idiomas internacionales para todo, ¿No? Nada de peleas y de problemas. Todo el mundo es feliz... y eso te hace ser feliz a ti también...

Los horarios de salir de marcha...pues también según gustos. Yo prefiero salir temprano, sobre las 9:30 o 10, para así estar de vuelta sobre las 3 o 4 de la madrugada estando aún Paceville lleno de gente.

CÓMO LLEGAR A PACEVILLE

Para ir a Paceville no hay pérdida...estés donde estés, si quieres ver Paceville desde casi cualquier punto es tan sencillo como buscar "La torre naranja" que es un edificio de oficinas con hotel y disco en el ático. Es de color naranja y azul y se ve desde cualquier sitio. Este edificio está en Paceville, claro. También puedes ir andando si vives en Sliema o Sant Julians solo siguiendo la costa... andandito por el paseo marítimo... llegas a Paceville y vuelves a casa sin problemas pues ya te he comentado que el 99% de la vida la vas a hacer en esta franja de costa.

También puedes ir y volver en BUS o en "Taxi negro" por 2E/persona o en "Flagoneta roja" por 2E/persona también...Incluso unas amigas mías iban y venían haciendo "auto stop", que con la seguridad que hay en la isla, no es nada peligroso.

Pues esto es una introducción de la "Fiesta de Malta"... el país donde, como yo digo, "Siempre es Viernes" pues toooodos los días puedes decidir si sales o no. Pero si no sales hoy, no te preocupes, puedes salir mañana. Un sitio muy curioso donde al principio, las primeras dos horas, suele ser complicado el adaptarse por lo raro de la música, los locales, la gente, el idioma, las copas... Pero que en cuanto te relajes y dejes que Paceville te "invada"... jejeje... vas a estar encantadísimo... de verdad.

Relájate....y disfruuuuuuuuuuuuta!!!!!!!

Emprendedores por el mundo
David Vela

¿Necesitas ayuda o consejo para venir a Malta?

Escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com o déjame un par de datos y te contesto en un huequito.

Nombre

Email

¿En qué puedo ayudarte?

Escuelas en Malta
¿Cómo elegir la mejor?
Alojamientos en Malta
Mejor sigue mi consejo
Transportes en Malta
Toda la información sobre transporte público
Fiesta en Malta
Seguro que no venías a esto, jaja
Comer en Malta
Comer bien y barato en la isla
Trabajar en Malta
Los clásicos trabajos para extranjeros

Opiniones y agradecimientos. ¡ Gracias a vosotr@s !

Maribel malta

Maribel

Me llamo Maribel, de España y estuve en Malta durante Oct-Nov /2016.
David me recogió en el aeropuerto con otra chica española y nos llevó al hostal, después cenamos en San Julián y resolvió todas nuestras dudas. Te hice caso David. "No hable español". Fue duro pero avance como un cohete en la academia con el inglés. Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Muakkkkk

flag

Carlos Cerquera

Para mi la ayuda que David fue súper útil, la verdad es que me acogí a sus recomendaciones y todo salió muy bien y viví tal vez la mejor experiencia de mi vida.
Carlos Cerquera de Colombia.

Oscar

Oscar

Soy Oscar, de Venezuela. Muchas gracias por tus consejos David, los tendré en cuenta. Es genial que haya gente como tú dispuesta para ayudar. Se agradece mucho tu Web y tus consejos con las escuelas.

flag

Andrés Pérez

Mi nombre es Andrés Pérez y soy colombiano.
Antes de irme a estudiar a Malta todos los cursos que había averiguado en mi país a través de agencias eran super costosos, ahí fue cuando por suerte me tope con la página de David www.estudiarenmalta.com . Le escribí a su correo y a partir de ahí todo fue perfecto: David respondió a mis preguntas e inquietudes con mucha rapidez y claridad, me ofreció diferentes planes de estudio según mi presupuesto y cuando me decidí por la escuela (IELS) el me contacto con Salvador quien me facilito la carta de invitación y los papeles necesarios para soportar el viaje. Una vez aterrice en la isla David me recogió en el aeropuerto y me llevo a las residencias estudiantiles donde me iba a hospedar, no sin antes darme la bienvenida a la isla con un pequeño tour en St Julians y unas buenas cervezas en el Black Gold (que buenos recuerdos).

Virginia

Virginia

Mi nombre es Virginia y soy española. No pude tener más suerte cuando por casualidad, encontré la web de David. Y no pude tener más suerte al conocerlo y seguir sus consejos. Mi experiencia en Malta se alargó por dos años y sus consejos fueron oro en mi camino.
A día de hoy somos buenos amigos. Gracias y mil veces gracias

Ruben malta

Rubén

Qué decir... La verdad es que David marcó la diferencia en mi viaje. Sus consejos y opiniones me ayudaron un montón a la hora de elegir una buena escuela de inglés y el alojamiento, y encima vino a recogerme al aeropuerto :-)
Mil gracias!! algún día volveré y te invitaré a una cervecita !