Preguntas frecuentes

Consejos, curiosidades e información básica sobre Malta.

Contenido actualizado: Octubre 2019

Ahora una serie de cosas a tener en cuenta:

  • Moneda... El Euro... desde el 1 de enero de 2008
  • No tengas problemas en traer mucho efectivo, reloj, cámara, joyas, portátil... pues creo que Malta debe de ser el lugar más seguro del mundo. Estoy seguro que podrías pasearte a cualquier hora del día o la noche con una bolsa transparente llena de billetes y como mucho se te acercarían para hacerse una foto contigo o decirte que no es muy inteligente hacer eso.
  • En los locales no se puede fumar... pero se fuma. Aunque si ves que pasa alguien tirando los cigarros de la gente no te mosquees pues es porque la poli esta de redada… y si te pillan... pues ZASSS!!! Te comes una multa... jejeje... Pero bueno, con decirles que no hablas bien su idioma, que no lo sabías, que no llevas encima la documentación y darles los datos de algún conocido que no te caiga bien para que le llegue la multa a él... todo solucionado.
  • Mucho cuidadito con el tema drogas... Aquí es complicado encontrarlas, son muy malas y muy caras (Según me ha dicho un conocido, claro...) y si te pillan con drogas... jejeje... una noche en el calabozo y te deportan... Así de claro lo tienen.
  • No te pongas chulo con un policía... o con un ”puertas”... pues te van a caer ostias hasta que salgas de la isla... Y no te va a dar uno solo... no, no, no... Dan aviso, vienen todos los de la zona y paliza al canto... Así de claro lo tienen también... Pero gracias a eso... no hay delincuencia ni prácticamente peleas o robos.
  • No robes en ningún sitio... Ni un desodorante en el supermercado... pues primero te caerán unas ostias del guarda jurado, luego de la poli y luego de tu padre cuando te deporten, por poner un ejemplo... Si hicieran lo mismo en España...nos iría mucho mejor... Porque os aseguro que en la isla funciona muy, muy bien...
  • Los enchufes son ”ingleses”... osea... tienen 3 agujeros en vez de 2 como los españoles. Pero no te preocupes... o bien compras aquí unos adaptadores que cuestan 1 euro o como hacemos todos le metemos un palito al tercer agujero que es simplemente un seguro y ya puedes meter el enchufe español.
  • A la hora de sacar dinero yo prefiero el banco ”BOV” que el ”HSBC” pues estoy casi seguro que es más barato el sacar dinero con la tarjeta española. Pero si tienes menos de 30 años hay un banco (No recuerdo cual es y no voy a hacer publicidad) que te da una cuenta en la que puedes sacar un cierto número de veces dinero al mes en cajeros extranjeros sin comisión alguna.
  • DNI a la cartera y punto. Si no vas a conducir no te traigas el carnet de conducir... pues como siempre... lo perderas... jajaja... Tampoco hace falta para nada el pasaporte...pues estás en la comunidad económica europea.
  • Si pierdes la tarjeta del banco... llama corriendo al banco... En Malta no te piden el DNI para pagar con tarjeta y cualquiera que la encuentre puede ir a una tienda de barrio y comprarse un televisor con ella.
  • Hazte la tarjeta sanitaria europea o un buen seguro privado... que no sale nada caro y podrás contratarlo con la agencia que te traiga a Malta... al menos la mía lo hacía. Tienes un Hospital grandísimo, el ”Mater dei”, y como las ciudades tienen 1km de largo... pues cada kilómetro como mucho tienes el centro de salud de cada ciudad...
  • Conducen por la izquierda... si... al revés... jejeje... y no es un gran problema si se te da medio bien conducir... Pero si eres un desastre conduciendo... no te lo aconsejo... te saldrá caro...
  • La hora es la misma que en España, si… jejeje...
  • No hay prácticamente playas de arena en Malta... son todo rocas...pero lisas... hasta algunas cómodas... jejeje...
  • Está prohibido el Topless... y cuidadito...que te puedes meter en un lio...
  • No botellas de alcohol o de cristal en la playa... Pero te pillas una de cocacola de 2 litros, la llenas de alcohol y todo solucionado.
  • En verano antes de las 5 de la mañana ya clarea y se hace de noche cerca de las 10...
  • El agua no está para nada fría... más o menos como en la costa española: Murcia, Alicante, Valencia... Pero a veces hay medusas... jejeje... unas pequeñitas y moradas... Y son mu jodías... cuidadín!!! Pero se las ve perfectamente, tranquilos.
  • Mosquitos... jejeje... Si, los hay. Pero no más que en otro país. No es que vengan nubes de mosquitos...pero 3 o 4 cada noche sí que te tocan las narices.

Emprendedores por el mundo
David Vela

¿Necesitas ayuda o consejo para venir a Malta?

Escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com o déjame un par de datos y te contesto en un huequito.

Nombre

Email

¿En qué puedo ayudarte?

Déjame una url:

Escuelas en Malta
¿Cómo elegir la mejor?
Alojamientos en Malta
Mejor sigue mi consejo
Transportes en Malta
Toda la información sobre transporte público
Fiesta en Malta
Seguro que no venías a esto, jaja
Comer en Malta
Comer bien y barato en la isla
Trabajar en Malta
Los clásicos trabajos para extranjeros

Opiniones y agradecimientos. ¡ Gracias a vosotr@s !

Maribel malta

Maribel

Me llamo Maribel, de España y estuve en Malta durante Oct-Nov /2016.
David me recogió en el aeropuerto con otra chica española y nos llevó al hostal, después cenamos en San Julián y resolvió todas nuestras dudas. Te hice caso David. "No hable español". Fue duro pero avance como un cohete en la academia con el inglés. Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Muakkkkk

flag

Carlos Cerquera

Para mi la ayuda que David fue súper útil, la verdad es que me acogí a sus recomendaciones y todo salió muy bien y viví tal vez la mejor experiencia de mi vida.
Carlos Cerquera de Colombia.

Oscar

Oscar

Soy Oscar, de Venezuela. Muchas gracias por tus consejos David, los tendré en cuenta. Es genial que haya gente como tú dispuesta para ayudar. Se agradece mucho tu Web y tus consejos con las escuelas.

flag

Andrés Pérez

Mi nombre es Andrés Pérez y soy colombiano.
Antes de irme a estudiar a Malta todos los cursos que había averiguado en mi país a través de agencias eran super costosos, ahí fue cuando por suerte me tope con la página de David www.estudiarenmalta.com . Le escribí a su correo y a partir de ahí todo fue perfecto: David respondió a mis preguntas e inquietudes con mucha rapidez y claridad, me ofreció diferentes planes de estudio según mi presupuesto y cuando me decidí por la escuela (IELS) el me contacto con Salvador quien me facilito la carta de invitación y los papeles necesarios para soportar el viaje. Una vez aterrice en la isla David me recogió en el aeropuerto y me llevo a las residencias estudiantiles donde me iba a hospedar, no sin antes darme la bienvenida a la isla con un pequeño tour en St Julians y unas buenas cervezas en el Black Gold (que buenos recuerdos).

Virginia

Virginia

Mi nombre es Virginia y soy española. No pude tener más suerte cuando por casualidad, encontré la web de David. Y no pude tener más suerte al conocerlo y seguir sus consejos. Mi experiencia en Malta se alargó por dos años y sus consejos fueron oro en mi camino.
A día de hoy somos buenos amigos. Gracias y mil veces gracias

Ruben malta

Rubén

Qué decir... La verdad es que David marcó la diferencia en mi viaje. Sus consejos y opiniones me ayudaron un montón a la hora de elegir una buena escuela de inglés y el alojamiento, y encima vino a recogerme al aeropuerto :-)
Mil gracias!! algún día volveré y te invitaré a una cervecita !

¿Quieres venir a Malta?
Contactar con David