Tu primer día en la escuela

Diario de un recien llegado a Malta

Contenido actualizado: Marzo 2019

Ha llegado la mañana......

Es tu primer día de escuela de inglés en Malta y andas un poco nerviosillo… jejeje, has dormido poco y estás algo perdido. No, estás muuuuuuy perdido, pero es tremendamente emocionante.

Te han comentado que te van a hacer un “Test”, pero poco más sabes.

DESCUBRIENDO TU ESCUELA DE INGLÉS EN MALTA

Llegas a la escuela posiblemente desde la Residencia, andando con algún nuevo “amiguete” de tu misma nacionalidad al que te has pegado como si en ello te fuera la vida. QUÉ DEMONIOS HAGO EN UNA ACADEMIA DE INGLÉS EN MALTA…CON LO BIEN QUE ESTABA EN CASA.

La escuela de inglés es un sitio luminoso, con mucho ruido, mucha gente, muchos estudiantes...Tú ya vas mirando “la fauna” y te das cuenta que hay mucha gente guapa por ahí y piensas: ”¿Me tocará con estos en clase?...No creo...Ellos seguro que tienen mejor inglés que yo y no querrán ni hablar conmigo...”.

Se os acerca alguien y os empieza a hablar en inglés, por supuesto, se terminó el Español... jejeje... Estás en un curso de inglés.

Una persona de la academia de inglés os dice que la sigáis. Os meten en una Aula, os dicen que os sentéis y os presentan a alguien que os va a hacer una introducción de la escuela.

A partir de ahí os sueltan un rollo de media hora que os deja un poco más perdidos aun. Más que nada porque no os habéis enterado de casi nada. Pero estáis contentos y emocionados, que es lo importante.

EL TEMIDO TEST DE INGLÉS

Entonces llega ese ansiado y temido momento... jejeje... Ha llegado la hora de hacer lo que ellos llaman ”Test de inglés” para conocer tu sapiencia en el idioma de Shakespeare. Pero para ti es como una venganza pues estás seguro que lo vas a hacer de pena y te van a meter en el nivel más básico, con los niños de primaria...”¡DIOS, QUE RIDÍCULO!”

Comienza el Test y, al principio, piensas que no está mal, hasta parece que la cosa va bien y te relajas un poco. Pasas la página...y ¡UFF! Tú esto lo sabías pero ya no te acuerdas, aunque tú no vas a dejar nada en blanco, de eso nada. Pasas otra página y..."La redacción”, y tú piensas...”¿Cómo quieren estos que les haga una redacción?”, pero te pones a escribir lo primero que se te pasa por la cabeza y al final escribes lo mínimo que te piden. Ten por seguro que lo harás mal... jejeje… Pero no es importante, de verdad.

Luego el ”Listening” donde no vas a entender nada, pues en ese ”radiocassette” no se entiende nada de nada de lo que dicen, y hablan muy rápido.

El test se termina y tú descansas. Ten en cuenta que este test es solo orientativo. No esperan que lo hagáis ni bien ni mal. Es solo para saber más o menos en que grupo poneros. Pero siempre se puede cambiar de grupo y/o nivel pasados unos días.

De ahí se llevan los Test a corregirlos y os siguen contando cosas de Malta y de la escuela. Os comentan que si tenéis alguna pregunta la hagáis (Tú tienes un montón, pero no sabes si la vas a construir bien... así que te callas... jejeje…).

…HACIENDO "AMIGOS"…

El que está sentado a tu lado te pregunta que de dónde eres y tú le dices que ”Espanis”, él te preguntará cualquier cosa y tú que no te has enterado bien de lo que te ha dicho le contestas que estarás aquí tres semanas. Cruzaréis algunas preguntas y respuestas sin sentido y al final y con una sonrisa en la cara te dirá ”Yes”... pues él es asiático... y cuando los asiáticos no se enteran de nada dicen ”Yes”... y tu pensarás...”este tío es tonto”... jajaja.

Llegaran los profes con una lista y comenzarán con los nombres... Han dicho ya el nombre de casi todos… y el tuyo no lo dicen... y tú piensas ”Ese habla peor que yo... ¿Por qué han dicho su nombre antes?”, ”Yo creía que iba a ir con ese otro en clase... ¿Por qué no dicen mi nombre?”. Hasta que al final dicen tu nombre y te juntan con seis o siete alumnos, y tú piensas: ”¿Por qué me ha tocado a mí la clase de los feos?... joer... que mala suerte… Yo quería ir con ese y con esa…".

De repente uno de tu grupo del curso de inglés se pone a hablar y tú piensas ”Joer...ese tío habla muchísimo mejor que yo...¿Qué hace en un curso de inglés en Malta?” Os meten en una clase, os presentan a un profesor que, por supuesto, no os cae bien y empiezan a pediros que os presentéis: Saludo, nombre, de dónde eres, edad, a que te dedicas, por cuanto tiempo vienes a Malta... vamos... lo que tu inglés dé.

Pero si te quedas en: ”mai neim is Deivid, aim fron espain, ai am certi faif llears ol…”, no te preocupes, ya se encargará el profe de preguntarte y hacerte hablar.

Sonará la campana y tendréis el primer descanso de media hora en el cual tú buscarás desesperadamente algún compatriota para preguntarle ”¿Qué tal en tu clase?” y él/ella te contestará ”Muy bien!!” y tú pensarás...”¡Que cabrito! La mía no me gusta nada”

LO IMPORTANTE AL FINAL DEL DÍA

Ten en cuenta que aquí no importa en qué nivel empieces, ni en qué nivel termines, solo importa lo que aprendas cada día y lo que disfrutes de tus clases. Tu primer día probablemente estarás seguro que se han equivocado de nivel contigo. Tú aguanta dos o tres días pues tienen en las escuelas de inglés tienen mucha experiencia en esto y debes confiar en ellos.

Pero si a los tres o cuatro días ves que no participas en clase porque no te enteras de nada o que te aburres porque tú necesitas un nivel superior para estar a gusto... NO LO DUDES, habla primero con el profesor y luego con dirección y pide una revisión de tu nivel y un cambio de clase. Las escuelas de inglés en Malta y en cualquier otro país no son perfectas y es imposible acertar con todos los alumnos.

Suerte... y al toro.

Emprendedores por el mundo
David Vela

¿Necesitas ayuda o consejo para venir a Malta?

Escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com o déjame un par de datos y te contesto en un huequito.

Nombre

Email

¿En qué puedo ayudarte?

Escuelas en Malta
¿Cómo elegir la mejor?
Alojamientos en Malta
Mejor sigue mi consejo
Transportes en Malta
Toda la información sobre transporte público
Fiesta en Malta
Seguro que no venías a esto, jaja
Comer en Malta
Comer bien y barato en la isla
Trabajar en Malta
Los clásicos trabajos para extranjeros

Opiniones y agradecimientos. ¡ Gracias a vosotr@s !

Maribel malta

Maribel

Me llamo Maribel, de España y estuve en Malta durante Oct-Nov /2016.
David me recogió en el aeropuerto con otra chica española y nos llevó al hostal, después cenamos en San Julián y resolvió todas nuestras dudas. Te hice caso David. "No hable español". Fue duro pero avance como un cohete en la academia con el inglés. Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Muakkkkk

flag

Carlos Cerquera

Para mi la ayuda que David fue súper útil, la verdad es que me acogí a sus recomendaciones y todo salió muy bien y viví tal vez la mejor experiencia de mi vida.
Carlos Cerquera de Colombia.

Oscar

Oscar

Soy Oscar, de Venezuela. Muchas gracias por tus consejos David, los tendré en cuenta. Es genial que haya gente como tú dispuesta para ayudar. Se agradece mucho tu Web y tus consejos con las escuelas.

flag

Andrés Pérez

Mi nombre es Andrés Pérez y soy colombiano.
Antes de irme a estudiar a Malta todos los cursos que había averiguado en mi país a través de agencias eran super costosos, ahí fue cuando por suerte me tope con la página de David www.estudiarenmalta.com . Le escribí a su correo y a partir de ahí todo fue perfecto: David respondió a mis preguntas e inquietudes con mucha rapidez y claridad, me ofreció diferentes planes de estudio según mi presupuesto y cuando me decidí por la escuela (IELS) el me contacto con Salvador quien me facilito la carta de invitación y los papeles necesarios para soportar el viaje. Una vez aterrice en la isla David me recogió en el aeropuerto y me llevo a las residencias estudiantiles donde me iba a hospedar, no sin antes darme la bienvenida a la isla con un pequeño tour en St Julians y unas buenas cervezas en el Black Gold (que buenos recuerdos).

Virginia

Virginia

Mi nombre es Virginia y soy española. No pude tener más suerte cuando por casualidad, encontré la web de David. Y no pude tener más suerte al conocerlo y seguir sus consejos. Mi experiencia en Malta se alargó por dos años y sus consejos fueron oro en mi camino.
A día de hoy somos buenos amigos. Gracias y mil veces gracias

Ruben malta

Rubén

Qué decir... La verdad es que David marcó la diferencia en mi viaje. Sus consejos y opiniones me ayudaron un montón a la hora de elegir una buena escuela de inglés y el alojamiento, y encima vino a recogerme al aeropuerto :-)
Mil gracias!! algún día volveré y te invitaré a una cervecita !