Cursos de Inglés en Malta

Elige el curso de inglés más adecuado para ti

Contenido actualizado: Marzo 2019

 Tienes claro tu destino. Sabes hasta que escuela es la elegida o en qué fecha comenzará tu aventura. Pero quizás no te has parado a pensar qué tipo de curso de inglés es el que más se adecua a tu perfil y/o necesidades.

Duración y horas de los cursos de inglés

Lo primero a decidir en tu curso de inglés es “La cantidad de horas de clases” en la escuela; si lo quieres “Estandar” o “Intensivo”. Por lo general suelen ser de la siguiente manera:


-    Los cursos “Estandar” suelen ser de 20 clases por semana. Las clases casi siempre son de 45 minutos de duración y se imparten en la escuela de Lunes a Viernes. Estamos hablando de 4 clases al día.

-    Los cursos “Intensivos” son iguales a los “Estandar” pero en puesto de 20 se aumenta a 30 clases por semana, 6 por día.

* También existen, en algunas escuelas, cursos de menos de 20 horas y de más de 30. Pero no es lo normal.

Siempre digo que, por lo general, lo importante es el número de semanas/meses de curso en la escuela de inglés sobre el número de horas del mismo. Así que más vale un curso Estandar de 6 meses que uno Intensivo de 4 meses aunque al final el número de horas lectivas sea el mismo.

Hay que entender que la escuela de inglés, aun siendo tremendamente importante e incluso imprescindible para quien llega a Malta con un nivel de inglés “bajito”…es solo una parte del aprendizaje. 
Pero si el tiempo del que disponemos es reducido puede ser aconsejable el plantearse hacer un “Intensivo”, claro.

Lo siguiente a tener en cuenta es “Qué tipo de curso hacer”.

Hay cursos de “Inglés General”, “EFW” (English For Work), “Business”…o de preparación para el “FCE”, “TOELF”, “CAE”…

Esto siempre puede ser un tema subjetivo, por supuesto que sí. Aunque personalmente, si no está justificado, yo siempre prefiero un curso de inglés General a uno preparatorio

¿Por qué? Pues porque en un curso de inglés General aprendes absolutamente de todo. Es un inglés que te va a valer para el día a día en cualquier lugar y ocasión. Los cursos específicos son eso, específicos…y se centran en una parte en concreto dejando a un lado un poco el resto.

En un curso “Business” se centrarán sobre todo en enseñarte a entender las noticias sobre Politica, Bolsa, Negocios… Te enseñaran a crear tu Curriculum. Una carta de presentación formal. Escribir emails de empresa… Todo esto es magnífico si ya dispones de un nivel de inglés decente (Mínimo B2) y lo necesitas de verdad para trabajar. Pero si no es así…quizás mejor un curso de inglés General.
 Lo mismo ocurre con los cursos preparatorios. Si por tema laboral, Visado, o de estudios necesitas demostrar un “First” o un nivel específico de “Toelf”, adelante. Pero si no tienes bien claro el por qué vas a hacer uno de estos curso… Yo suelo recomendar siempre el curso de inglés General… Y también es mas económico.

Bueno, habría mucho más que hablar sobre los cursos que ofrecen las escuelas de inglés tanto en Malta como en el resto del mundo. Pero con esto os haréis una idea aproximada. Envíame un email. Coméntame tu caso en concreto y a ver qué es lo que más te interesa.

Contacta conmigo y te ayudaré a conseguir el mejor curso con descuentos
  • Perfil: Necesito me cuentes cosas (Edad, Nacionalidad, Fecha de llegada, Tiempo de estancia…) para saber que curso y escuela va mejor contigo.
  • Presupuesto: Casi todos los departamentos comerciales de las escuelas me conocen tras estos 12 años y he conseguido unos descuentos muy superiores a los que tú tendrás si lo haces directamente con ellos.
  • Calidad: Es fácil equivocarse en la elección de escuela de inglés en Malta. Unos pequeños consejos te ayudarán. Muchas veces lo barato sale caro.

Emprendedores por el mundo
David Vela

¿Necesitas ayuda o consejo para venir a Malta?

Escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com o déjame un par de datos y te contesto en un huequito.

Nombre

Email

¿En qué puedo ayudarte?

Déjame una url:

Escuelas en Malta
¿Cómo elegir la mejor?
Alojamientos en Malta
Mejor sigue mi consejo
Transportes en Malta
Toda la información sobre transporte público
Fiesta en Malta
Seguro que no venías a esto, jaja
Comer en Malta
Comer bien y barato en la isla
Trabajar en Malta
Los clásicos trabajos para extranjeros

Opiniones y agradecimientos. ¡ Gracias a vosotr@s !

Maribel malta

Maribel

Me llamo Maribel, de España y estuve en Malta durante Oct-Nov /2016.
David me recogió en el aeropuerto con otra chica española y nos llevó al hostal, después cenamos en San Julián y resolvió todas nuestras dudas. Te hice caso David. "No hable español". Fue duro pero avance como un cohete en la academia con el inglés. Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Muakkkkk

flag

Carlos Cerquera

Para mi la ayuda que David fue súper útil, la verdad es que me acogí a sus recomendaciones y todo salió muy bien y viví tal vez la mejor experiencia de mi vida.
Carlos Cerquera de Colombia.

Oscar

Oscar

Soy Oscar, de Venezuela. Muchas gracias por tus consejos David, los tendré en cuenta. Es genial que haya gente como tú dispuesta para ayudar. Se agradece mucho tu Web y tus consejos con las escuelas.

flag

Andrés Pérez

Mi nombre es Andrés Pérez y soy colombiano.
Antes de irme a estudiar a Malta todos los cursos que había averiguado en mi país a través de agencias eran super costosos, ahí fue cuando por suerte me tope con la página de David www.estudiarenmalta.com . Le escribí a su correo y a partir de ahí todo fue perfecto: David respondió a mis preguntas e inquietudes con mucha rapidez y claridad, me ofreció diferentes planes de estudio según mi presupuesto y cuando me decidí por la escuela (IELS) el me contacto con Salvador quien me facilito la carta de invitación y los papeles necesarios para soportar el viaje. Una vez aterrice en la isla David me recogió en el aeropuerto y me llevo a las residencias estudiantiles donde me iba a hospedar, no sin antes darme la bienvenida a la isla con un pequeño tour en St Julians y unas buenas cervezas en el Black Gold (que buenos recuerdos).

Virginia

Virginia

Mi nombre es Virginia y soy española. No pude tener más suerte cuando por casualidad, encontré la web de David. Y no pude tener más suerte al conocerlo y seguir sus consejos. Mi experiencia en Malta se alargó por dos años y sus consejos fueron oro en mi camino.
A día de hoy somos buenos amigos. Gracias y mil veces gracias

Ruben malta

Rubén

Qué decir... La verdad es que David marcó la diferencia en mi viaje. Sus consejos y opiniones me ayudaron un montón a la hora de elegir una buena escuela de inglés y el alojamiento, y encima vino a recogerme al aeropuerto :-)
Mil gracias!! algún día volveré y te invitaré a una cervecita !