Comer en Malta

Supermercados en Malta, restaurantes, pasticherias... Comer bien en Malta es fácil

Contenido actualizado: Marzo 2019

¡¡ JOER...QUE HAMBRE TENGO !!

Y no...no estás en casita con mamá que te haga de comer... jeje Aquí me he encontrado de todo, desde gente que ha perdido un montón de kilos hasta una novia suiza que tuve que engordó 12 kilos en 3 meses. Pero claro...si hay amor… Malta es un país muy sencillito a la hora de comer, pero hay que acostumbrarse y tener cuidado a la hora de comprar.

Si vienes para unas poquitas semanas y en tu residencia no hubiera cocina... o a ti la verdad es que no te apetece cocinar...o directamente no sabes ni freírte un huevo (con lo que tiene que doler eso), pues lo más sencillo es que cocine otro o buscarte la vida en la calle, cosa bien fácil en esta islita. Te indico lugares donde cubrir estas necesidades:

Lugares para comer en Malta:

”Pasticherias”:

Dícese de pequeñísimos establecimientos donde podrás comer en Malta hasta reventar por ¡2 Euros!. Las pasticherias son fáciles de reconocer, situadas como cualquier tienda, en los bajos de un edificio pero del tamaño de un “Estanco de tabaco” español, o sea...pequeñitas. No tienen puerta, vamos, que no tienes que entrar a ningún sitio, que te encuentras directamente con un mostrador en el que puedes ver lo que te ofrecen bien calentito. Esto convierte a las pasticherias en unos sitios muy agradable en invierno pero en auténticos hornos en verano...jeje. Aquí encontrarás una variada muestra de comida maltesa... jajaja... Mentira, aquí hay normalmente trozos de rica y grasienta pizza, muchas empanadas con diversas cosas dentro: champiñones y pollo (mis preferidas), espinacas, beans, jamón y queso, carne...Su precio suele estar entre 90 céntimos y 1,2 Euros...pero en los sitios recomendados suelen pesar unos 400 gramos y te aseguro que no te comes dos por mucha hambre que tengas. Así que comer puede ser lo más barato del mundo en Malta. Y además, algunas están abiertas 24 Horas.

pasticheria malta

”Restaurantes en Malta”:

restaurantes malta

Cienes y cienes de restaurantes por el paseo...bueno...me he pasado...30 o 40 pero es que esto es tan pequeño… En verano a cualquier hora, hasta las 12 de la noche más o menos, y en invierno hasta las 10 aproximadamente te dan de cenar.
¿Qué se puede comer? Pues en los baratitos...pizzas, pasta, ensaladas, carne y algo de pescado...pero muy poco. Calidad...buena...teniendo en cuenta que comer no sale por más de 8 o 10 euros y que las cantidades suelen ser brutales.
Dos amigas mías que ya no están en la isla, Imma y Alicia (¡¡ Hola guapis !!), se repartían una ración y cenaban de sobra. Suelen ser lentitos, así que tómatelo con calma. En Malta no hay priiiiiisas...Luego tienes los otros restaurantes, los de "verdad”, pero no creo que en Malta podamos encontrar lo que en una capital española sería un “Gran Restaurante”, aquí en un buen restaurante comes por 30 o 35 € como mucho, a no ser que te pases con el vino (caro y malo) o te líes a pedir langostas...jejeje.

”Supermercados en Malta”:

Aqui no hay un “Carrefour” ni nada parecido, así que te enumero los 4 o 5 que conozco:

TOWERS: Esta en Sliema y posiblemente sea el más grande de la zona turística. Con 3 plantas subterráneas. Hay dos y todo el mundo lo conoce, así que no dudéis en preguntar “¿sori, taguers supermarket ?” jeje...Este no es el más barato pero si el más completo de la zona. En él puedes encontrar desde un libro hasta un filete, pasando por preservativos o insecticida. Mirad que los precios concuerden con el producto, pues no suelen estar muy ordenados y luego vienen los sustos. Al salir las cajeras te preguntarán una cosa nada más acercarte a ellas. Posiblemente no las entiendas y la pregunta es “¿Tiene ticket de parking?” Así que la respuesta es “No, zenks” y luego te preguntarán si quieres bolsas...que cuestan 20 céntimos cada una.

”SCOTCH”: Este está a unos 100 metros del TOWERS y la diferencia es que según dicen es un poco más barato... Yo no lo he comprobado pues en el TOWERS lo tienes TODO y en el SCOTCH hay que estar pensando “esto lo venden aqui, eso allá...” y por una diferencia de 3 Euros en una compra yo no pierdo el tiempo de un súper a otro.

”ARKADIA”: Situado en Paceville, pegadito a “Portomaso”, que es donde viven los millonarios, pues os podéis imaginar...jeje.. Caro, caro y caro, así que a no ser que vivas en una residencia en Paceville, seas un poco gandulete y te sobre el dinero...ni entres. Eso sí, es el único donde podrás comprar pescado y marisco fresco y de confianza. En Sant Julians hay otro, de cuyo nombre no puedo acordarme, que no está mal ni es caro. Está en el paseo marítimo cerca de Spinola Bay. Aparte de estos habrá otros “Super” importantes pero yo no los conozco y seguramente por lejanía...no os interesarán.

El único que no está cerca pero si puede merecer la pena visitar una vez al mes es el LIDL. Tenemos 4 en la isla…y es interesante darse una vueltita de vez en cuando para ver que ofertas tiene. Y como el 99% de la gente vivirá entre Gzira y Paceville, pues la verdad, no es necesario hacer un listado de “Supermercados de Malta”...jeje, para eso tenemos las “Paginas Amarillas”.

El ultimo a tener en cuenta en el “SMART”. Está situado en Balzan, hacia el centro de la isla. Es el más grande de la isla y donde compran los malteses. Ahí tienes de absolutamente todo y a precios contenidos. Recomendable si tenéis vehículo o si estáis dispuestos a invertir tiempo y energía en cargar con una gran compra.

”En la calle”:

También tenemos en la isla carnicerías, panaderías, pescaderías y demás, pero la verdad es que no son demasiadas...y en verano...no sé...el aspecto de algunos productos no es el mejor. Aquí viene Sanidad española y en algunos establecimientos tendría trabajo...jejeje...pero no conozco nadie que se volviera a España en caja de pino por el mal estado del producto.

Tranquilos. También tienes unos camiones por la calle que te venden verdura y pescado fresco. Algunos son ciertamente baratos y por 10 Euros te vas a casa con 2 bolsas repletas de ricos productos de la huerta... Pero otros...jeje, como no preguntes antes, te clavan auténticas burradas por cuatro patatas, dos tomates y un plátano. Yo siempre casi siempre compro en Supermercado…pues tengo vehículo. Pero es bonito el comprar al camión de la fruta o ir a la carnicería de la esquina a aprender palabras malsonantes del carnicero... Tú decides.

comida en malta

A tener en cuenta:

  • Revisa que concuerde el producto de la estantería con el precio que viene bajo él, pues suelen estar cambiados, y te puedes dar más de un susto a la hora de pagar.
  • RSi vas a ir frecuentemente al Súper cómprate en cualquier tiendecita de estas “De todo a 1 Euro” una bolsa de tela de las de “I love Malta” que cuestan eso, 1 Euro... Pues las bolsas te las cobran a 20 céntimos cada una y al final sale carito.
  • RNo piden el DNI para pagar con tarjeta, así que cuidadito si la pierdes.
  • REn los restaurantes los vinos son muy caros y muy malos. Así que si te gusta el vino...te aguantas.

Y poco más en este tema... Suelo decir que en Malta uno no come, solo ingiere las calorías necesarias para pasar el día… jejeje… En la isla o te cocinas tú… o vas a echar mucho de menos tu país. No todo podía ser bueno en la isla, ¿No?

Emprendedores por el mundo
David Vela

¿Necesitas ayuda o consejo para venir a Malta?

Escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com o déjame un par de datos y te contesto en un huequito.

Nombre

Email

¿En qué puedo ayudarte?

Escuelas en Malta
¿Cómo elegir la mejor?
Alojamientos en Malta
Mejor sigue mi consejo
Transportes en Malta
Toda la información sobre transporte público
Fiesta en Malta
Seguro que no venías a esto, jaja
Comer en Malta
Comer bien y barato en la isla
Trabajar en Malta
Los clásicos trabajos para extranjeros

Opiniones y agradecimientos. ¡ Gracias a vosotr@s !

Maribel malta

Maribel

Me llamo Maribel, de España y estuve en Malta durante Oct-Nov /2016.
David me recogió en el aeropuerto con otra chica española y nos llevó al hostal, después cenamos en San Julián y resolvió todas nuestras dudas. Te hice caso David. "No hable español". Fue duro pero avance como un cohete en la academia con el inglés. Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Muakkkkk

flag

Carlos Cerquera

Para mi la ayuda que David fue súper útil, la verdad es que me acogí a sus recomendaciones y todo salió muy bien y viví tal vez la mejor experiencia de mi vida.
Carlos Cerquera de Colombia.

Oscar

Oscar

Soy Oscar, de Venezuela. Muchas gracias por tus consejos David, los tendré en cuenta. Es genial que haya gente como tú dispuesta para ayudar. Se agradece mucho tu Web y tus consejos con las escuelas.

flag

Andrés Pérez

Mi nombre es Andrés Pérez y soy colombiano.
Antes de irme a estudiar a Malta todos los cursos que había averiguado en mi país a través de agencias eran super costosos, ahí fue cuando por suerte me tope con la página de David www.estudiarenmalta.com . Le escribí a su correo y a partir de ahí todo fue perfecto: David respondió a mis preguntas e inquietudes con mucha rapidez y claridad, me ofreció diferentes planes de estudio según mi presupuesto y cuando me decidí por la escuela (IELS) el me contacto con Salvador quien me facilito la carta de invitación y los papeles necesarios para soportar el viaje. Una vez aterrice en la isla David me recogió en el aeropuerto y me llevo a las residencias estudiantiles donde me iba a hospedar, no sin antes darme la bienvenida a la isla con un pequeño tour en St Julians y unas buenas cervezas en el Black Gold (que buenos recuerdos).

Virginia

Virginia

Mi nombre es Virginia y soy española. No pude tener más suerte cuando por casualidad, encontré la web de David. Y no pude tener más suerte al conocerlo y seguir sus consejos. Mi experiencia en Malta se alargó por dos años y sus consejos fueron oro en mi camino.
A día de hoy somos buenos amigos. Gracias y mil veces gracias

Ruben malta

Rubén

Qué decir... La verdad es que David marcó la diferencia en mi viaje. Sus consejos y opiniones me ayudaron un montón a la hora de elegir una buena escuela de inglés y el alojamiento, y encima vino a recogerme al aeropuerto :-)
Mil gracias!! algún día volveré y te invitaré a una cervecita !