Alojamiento en Malta

Todo lo que necesitas saber a la hora de alojarte en la isla

Contenido actualizado: Marzo 2019

Tienes claro que vas comenzar esta aventura, pero no sabes dónde dormir en Malta. Aquí voy a darte unos consejos sobre tipos de alojamientos que te vas a encontrar en la isla. Vamos por partes… pues esto no es tan fácil.

Antes de tomar cualquier determinación habla conmigo primero… Es fácil equivocarse y para el alojamiento en Malta es necesario asesoramiento.

MIS RECOMENDACIONES PARA ESCOGER ALOJAMIENTO EN MALTA

Vas a un curso unas pocas semanas:

En este caso siempre voy a recomendar el alojarse en la residencia de la escuela, siempre. Me podrás decir que has encontrado un hospedaje en Malta en un Hostel por muy poco dinero… Pero si vas pocas semanas a Malta lo que te interesa es estar lo máximo posible con estudiantes de inglés de la escuela.

Si te alojas fuera de la escuela no vas a tener casi relación con la gente de tu Hostel/Hotel y eso hará que parte del inglés que podías haber aprendido/practicado se pierda. Y te perderás el día a día con tus compis de escuela.

Vas a un curso de unos 2 o 3 meses:

Aquí la cosa se suele poner complicada. Normalmente no disponéis de un presupuesto muy alto y el alojamiento en una habitación compartida de la escuela cuesta lo mismo que una habitación individual fuera de la escuela. No os suele apetecer pasar dos o tres meses en una habitación compartida... y aquí comienzan vuestras dudas.

Necesito que entiendas que NO es tan fácil el alquilar una habitación en Malta para solo 2 meses. Piensa que has de llegar a la isla y ponerte a buscar… y que estas habitaciones no se anuncian en periódicos. Casi la única manera de encontrar una habitación de alquiler es preguntando y preguntando a todo el mundo… Y no conoces a nadie en Malta.

El precio de una habitación suele estar entre 400 y 700 Euros al mes. Si, hasta 700 Euros al mes. Dependerá de si llegas a la isla en temporada alta o baja y de la zona y el estado del piso, claro.

¿Se puede encontrar una habitación para uno o dos meses? Si, se puede… Pero no va a aparecer sola, hay que invertir tiempo y energía.

Vas a estar en Malta más de 4 o 5 meses:

En los casos en los que vais para estudiar en Malta muchos meses siempre os recomiendo que, como mínimo, reservéis un par de semanas de alojamiento en la escuela. De esta manera estaréis inmersos en el inglés desde el primer día y os será más fácil todo.

Una vez conozcáis un poco las ciudades estaréis en disposición de alquilar piso o habitación en Malta. Pero siempre es bueno el comenzar en la residencia de la escuela.

Alquilar un piso en Malta, la opción del residente:

Si vas a estar mínimo 6 meses en la isla y tienes claro que te gusta la aventura e ir por delante del resto… Entonces esta es la mejor elección que puedes tomar. Al principio da muchísimo miedo. La inversión inicial es muy alta y los riesgos parecen muy altos. Pero te aseguro que es la mejor elección que puedes tomar, de verdad. Si quieres que sea un negocio redondo hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El piso ha de tener 3 dormitorios (Uno para ti y los otros para alquilar a otros estudiantes)
  • El contrato mínimo en Malta es de 6 meses.
  • Las zonas que te interesan son, por orden: Saint Julians, Sliema, Gzira, Msida, San Gwann. Piensa que nunca puede estar a más de 25 minutos andando del paseo marítimo de Sliema y Saint Julians. Y has de tener al menos un par de escuelas de inglés cerquita.
  • El precio de los pisos ha subido como la espuma en los últimos años. Es increíble como hace unos pocos años podías alquilar un pisazo en primera línea de mar de Sliema por 600 Euros…y a día de hoy ese mismo piso ¡¡Cuesta unos 2.000 Euros!! Un piso medio de tres dormitorios estará en unos 1.000/1.200 Euros al mes.
  • El precio al que puedes alquilar las habitaciones estará entre un mínimo de 400 Euros al mes en temporada baja y si la habitación y/o el piso no son gran cosa… Hasta los 700 Euros al mes por habitaciones grandes con baño privado o muy cerca del mar o pisos muy modernos y bonitos… o en temporada alta (De Junio a Septiembre). De esta manera si el piso te cuesta a ti 1.200 Euros al mes y tú te quedas con la habitación más pequeña y alquilas la grande de matrimonio con baño privado por 600 Euros al mes y la mediana por 500 Euros… Ya estás recuperando 1.100 Euros y te está costando tu habitación ¡Solo 100 Euros al mes! Buen negocio, no?
  • Cuando se alquila un piso hay que pagar un mes de depósito + el primer mes de alquiler + medio mes de comisión que se lleva la agencia inmobiliaria (Todo se alquila siempre con Agencia, siempre). Así que para un piso de 1.000 Euros hay que pagar para firmar el contrato (1.000+1.000+500)= 2.500 Euros. Pero 1.000 de esos Euros los recuperarás pues son de depósito.
  • Encontrar inquilinos es extraordinariamente fácil, de verdad. No tendrás nunca una habitación vacía más de unos pocos días. Incluso no hay ningún problema en que el día que firmes el contrato de alquiler y tengas que pagar todo… ya tengas compañeros deseando alquilar una de tus habitaciones. Y si a mí me dices que tienes una habitación vacía seguro te encuentro alguien dispuesto para entrar mañana… jejeje…

Emprendedores por el mundo
David Vela

¿Necesitas ayuda o consejo para venir a Malta?

Escríbeme a estudiarenmalta@hotmail.com o déjame un par de datos y te contesto en un huequito.

Nombre

Email

¿En qué puedo ayudarte?

Déjame una url:

Escuelas en Malta
¿Cómo elegir la mejor?
Alojamientos en Malta
Mejor sigue mi consejo
Transportes en Malta
Toda la información sobre transporte público
Fiesta en Malta
Seguro que no venías a esto, jaja
Comer en Malta
Comer bien y barato en la isla
Trabajar en Malta
Los clásicos trabajos para extranjeros

Opiniones y agradecimientos. ¡ Gracias a vosotr@s !

Maribel malta

Maribel

Me llamo Maribel, de España y estuve en Malta durante Oct-Nov /2016.
David me recogió en el aeropuerto con otra chica española y nos llevó al hostal, después cenamos en San Julián y resolvió todas nuestras dudas. Te hice caso David. "No hable español". Fue duro pero avance como un cohete en la academia con el inglés. Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Muakkkkk

flag

Carlos Cerquera

Para mi la ayuda que David fue súper útil, la verdad es que me acogí a sus recomendaciones y todo salió muy bien y viví tal vez la mejor experiencia de mi vida.
Carlos Cerquera de Colombia.

Oscar

Oscar

Soy Oscar, de Venezuela. Muchas gracias por tus consejos David, los tendré en cuenta. Es genial que haya gente como tú dispuesta para ayudar. Se agradece mucho tu Web y tus consejos con las escuelas.

flag

Andrés Pérez

Mi nombre es Andrés Pérez y soy colombiano.
Antes de irme a estudiar a Malta todos los cursos que había averiguado en mi país a través de agencias eran super costosos, ahí fue cuando por suerte me tope con la página de David www.estudiarenmalta.com . Le escribí a su correo y a partir de ahí todo fue perfecto: David respondió a mis preguntas e inquietudes con mucha rapidez y claridad, me ofreció diferentes planes de estudio según mi presupuesto y cuando me decidí por la escuela (IELS) el me contacto con Salvador quien me facilito la carta de invitación y los papeles necesarios para soportar el viaje. Una vez aterrice en la isla David me recogió en el aeropuerto y me llevo a las residencias estudiantiles donde me iba a hospedar, no sin antes darme la bienvenida a la isla con un pequeño tour en St Julians y unas buenas cervezas en el Black Gold (que buenos recuerdos).

Virginia

Virginia

Mi nombre es Virginia y soy española. No pude tener más suerte cuando por casualidad, encontré la web de David. Y no pude tener más suerte al conocerlo y seguir sus consejos. Mi experiencia en Malta se alargó por dos años y sus consejos fueron oro en mi camino.
A día de hoy somos buenos amigos. Gracias y mil veces gracias

Ruben malta

Rubén

Qué decir... La verdad es que David marcó la diferencia en mi viaje. Sus consejos y opiniones me ayudaron un montón a la hora de elegir una buena escuela de inglés y el alojamiento, y encima vino a recogerme al aeropuerto :-)
Mil gracias!! algún día volveré y te invitaré a una cervecita !