Vivir En Malta

Te estas planteando la idea de quedarte en la isla indefinídamente, bien por aprender inglés perfectamente, bien porque te gusta la isla y aquí no se nota la crisis... Malta es un país con un nivel de vida bajo, bueno, más que bajo...cómodo... Aquí con 600E al mes puedes vivir si no eres de salir mucho y te controlas los gastos un poco, pero no vale con venirte con 600E en el Banco para pasarte un mes en la isla...A eso llegamos,no??

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en Malta se puede estar como en el paraíso:

-El sempiterno mar rodeándote por todos sitios gracias a sus cientos de peninsulitas.

-9 meses al año de buen tiempo.

-7 en los que te puedes bañar todos los días en la playita.

-Los malteses que son muy abiertos y simpáticos.

-Estudiantes de todo el mundo que se renuevan cada pocas semanas y gracias a esto no da la sensación de estar siempre en el mismo sitio.

-Alquilar un piso por larga temporada no es caro, siempre que lo compartas, ya que son muy grandes y estan pegaditos al mar.

-Si consigues salir de ser "camarero" el siguiente paso es ganar una cantidad muy decente de dinero,vamos, para ahorrar.

-No hace falta coche ni moto pues se puede ir andando a todos sitios o en su defecto en Bus o taxi por 2E.

-La comunicación con toda Europa está muy bien en avión y es muy barato viajar con AirMalta, British Airways o las LowCost de siempre.

....y otro montón de cosas....

David Estudiar en Malta
Pero también puede ser el infierno:

-Casi todo el mundo esta de paso...nadie se queda y eso te termina dejando un poco vacio.

-Como te enamores estas jodido/a pues con la locura que hay aqui o bien esa persona esta de paso y lo vas a pasar muy mal cuando deje la isla o bien terminais rompiendo y como esto es tan pequeño te toca estar viéndola todos los días y, con suerte, que no viváis juntos y te tengas que buscar otro piso...jajaja.

-Esto es muy pequeño, muchísimo más de lo que piensas ya que no te suelen mover de esta parte de la costa y si eres un "culo inquieto"...la isla te comerá.

-Humedad...mas humedad...en verano todo el día sudando y en invierno se te mete en los huesos y no paras de tiritar.

-Sólo hay una zona de marcha, y tras 6 meses, estás hasta las "orejas" de Paceville, yo ya si no voy bebido ni me planteo ir pues sereno lo odio a muerte.

-Trabajo? sí...de camarero para el 95% de los guiris...a 3E la hora y con eso no vives y si aquí no tienes dinero para tomarte una cerveza ya poco te ofrece la isla.

-Si te pones a visitar la isla como un loco te la comes en 3 meses y luego que?? jajaja.

-Los malteses son muy abiertos y simpáticos pero todo el mundo que ha tenido "amigos" malteses dicen que luego son muy especialitos.

-Te buscas una pareja maltesa y hala, preñao, porque claro, aquí son de la vieja escuela y a pasar los restos aqui...ufff, el día de ser consciente de tener que pasar los restos aquí, tiene que ser para suicidarse...jajaja.

-Nunca vas a tener nada de tu propiedad...y a mí me gusta tener mi coche, mi moto, mi casa y como nunca sabrás cuando te vas, estarás siempre como de visita y al final también cansa, que lo sepas.

-La isla te ofrece muy pocas cosas a muchos niveles:teatros, festivales, museos, circuitos, diferentes ciudades a visitar, no hay montañas, no hay rios, no hay bosques....

....y otro montón de cosas....

Ahora que ya sabes lo bueno y lo malo de esta isla que tanto me gusta y donde me gustaría quedarme un montón de años, pues eso querria decir que todo va muy biiiiiiiiien, te voy a decir lo que le digo a todo el mundo que quiere venirse a Malta de manera indefinida...

EL PERFIL:

-Entre 20 y 30 años

-Espíritu joven, muy joven y con muchas ganas de conocer gente.

-Que adore el mar, su olor, la humedad, el calor...

-Con un inglés medio, vamos, que entienda más o menos bien y que pueda comunicarse sin grandísimos problemas.

-Una persona que sepa adaptarse a practicamente todo.

-Con un mínimo de 2000E en el Banco ,esto para mi, si no eres muy "Jipi", es muy importante o lo pasarás mal y tendrás que apretarte el cinturon muuuuuchiiiiiiiiisimo.

EL ANTIPERFIL:

-Que hable inglés muy, muy bien y venga a practicar, aquí perderá inglés, se cabreará y se irá.

-Que venga de señorito/a...jejeje...o le molen los sitios "pijos" o las megadiscos, aquí no hay nada de eso.

-Que piense en trabajar de lo que ha estudiado: abogado, médico, delineante, arquitecto...aquí hay que empezar o con mucho dinero en el Banco o de camarero.

-De los que piensan que una persona de 22 años no tiene conversación, ya que aqui el 90% tiene más o menos esa edad.

Así que ten en cuenta que...
Desde que llegues hasta que consigas trabajo en un restaurante o algo por el estilo pasarán 2 semanas, otras 4 para tu primera paga de 400E y nada más llegar tendrás que pagar, como norma, un par de semanas de hotelito hasta que encuentres una habitación en cualquier sitio donde meterte y tendrás que pagar por ella el primer mes de alquiler y otro de depósito...
Y como terminas de llegar y necesitas conocer la isla y hacer contactos...pues saldrás todos los dias...
Así que el primer mes te saldrá por unos 1000E...jejeje...y el segundo vas a cobrar 400E de camarero/a...asi que...
Yo recomiendo tener en el Banco 1000E para el primer mes y 300E extras al mes porque con lo que ganes de camarero no tendrás suficiente, o sea, para 6 meses necesitas: 1000 más 300 X 6 = 2800E.

También es recomendable para buscar piso y trabajo, irte a La Valleta a sacarte el DNI maltés que es gratuito y muy gracioso y abrirte una cuenta en el HSBC o en el BOV (Bank of Valleta).

Suerte...y al toro...jejeje.