Trabajar en Malta

Estás en Malta...y quieres trabajar.

Lo primero que debes hacer a la hora de venir a Malta es sentarte y hacerte esta pregunta:

”Necesito vivir con lo que gane trabajando en Malta???”

Si la respuesta es ”Si” ,siento comunicarte que Malta no va a ser un paraiso...al menos al principio...

Conseguir trabajo aquí no es nada complicado...Lo único que debes hacer es andarte arriba y abajo los 4 o 5 kilometros de costa que separan Msida de Paceville y que te haran pasar por Gzira,Sliema y Sant Julians.

En este pedacito de Malta te vas a encontrar multitud de Bares, Restaurantes, Hoteles....y demás establecimientos donde necesiten lo que tú seguramente vas a ser en tu estancia en la isla: "Camarero/a”.

Y que tiene esto de malo?? Pues nada...claro que no!!!

A no ser que tengamos en cuenta que el sueldo por hora está entre 3 y 4 euros, así que vas a ganar 3,5 €/hora.Y esto unido a que vas a trabajar a media jornada pues te va a dar, más o menos.....espera que hacemos cuentas:

5 horas al dia X 3,5E la hora X 20 dias al mes = 350E al mes...de media...

Y con esta cantidad no vas a vivir en Malta.

Yo siempre recomiendo el tener en el Banco un fondo de 300E por cada mes que pienses pasar en la isla, osea, ...

Para 3 meses pues 300X3=900E.

Pero claro, ten en cuenta que mientras llegas, encuentras trabajo, y te pagan tu primer sueldo...quizas estés en la isla 5,6,7 semanas sin ingresar ni un solo euro y ese primer mes es el mas caaaaaaro pues vas a salir muchísimo, conocerás mucha gente y comerás o cenarás por la calle. Si vienes para larga estancia y no vas a escuela tienes que buscarte piso, pagar depósito, comisión de agencia, el hotel de esos primeros días o semanas hasta que encuentras piso.

De todas formas, si te mueves un poco, el encontrar trabajo de camarero/a es cuestión de una semana como mucho...y no hace falta hablar inglés, casi ni hace falta hablar...jajaja...pues lo que te van a pedir en el Bar siempre es lo mismo y solo lo pasarás ”mal” los primeros días. Pero tambien vas a aprender mucho inglés y te vas a soltar muchísimo en la isla.

Y tú te preguntarás....

”No hay trabajos de otro tipo en la isla???” Y yo te contesto...”Claro que si!!!”

Pero no muchos y no es naaaaada fácil conseguirlos pues lo normal es que si no vas a estar aquí como mínimo 6 meses ni te hagan la entrevista.

Estos trabajos normalmente son en ”Betting Company”, o sea, compañías de apuestas por internet...el tipico ”póker” y demás...y trabajas de ”Asistencia al cliente” y pagan muy bien...muy,muy bien pero no es nada fácil entrar y te sueles enterar que hay un puesto porque un colega que trabaja en una te dice ”Nene...que hay un puesto en mi Betting...vente para aca corriendo con el " C.V ".

Asi que si eres nuevo en la isla...dificil lo tienes...jejeje...

Otro trabajo en el que se gana mucho dinero y en el que yo he estado 6 meses es de ”Repartidor de pizzas para PizzaHut”.

Aqui te dan una moto con una maleta y a meter pizzas y repartirlas por la isla...jejeje.

El sueldo esta entre 5,5E y 7,5E la hora según el día y luego tienes las propinas.

Yo os puedo hablar de propinas de 12E por repartir una pizza.

Así que trabajando entre 20 y 30 horas a la semana con propinas y lo que te ahorras comiendo o cenando en el Pizzahut, tu sueldo está en torno a unos 900E al mes...y eso en Malta...jajaja...es como ganar 1500E en una ciudad tipo Madrid o Barcelona.

A mi es un trabajo que me gustaba mucho, mucho más que el que tengo ahora en una Betting, pero tengo 35 años y lo del Pizzahut no quedaba muy bien en mi C.V.

Pero os aseguro que pasarte el dia en la moto por la costa disfrutando del mar, del aire en la cara, de no tener a tu jefe encima molestándote....pues estaba muy,muy bien...jejeje...

Tambien puedes trabajar, con suerte,en tu escuela, pero no es fácil tampoco.

Normalmente te cambian trabajo por Clases o Alojamiento y rara vez pagan por el trabajo.

Pero como te he comentado es un trabajo solo disponible para la gente que ha contratado meses y meses de escuela o para los que tengan algo de enchufe.

Con el tema de los contratos, pues no os preocupeis, ya que en los restaurantes no los suelen hacer.

Pero en empresas tipo Pizzahut, Betting, lo que son empresas de verdad, ahí sí que te hacen.

Lo digo por el tema del que desea viajar, cobrar el paro después, etc.

Y ya poco más...

Las páginas en internet para encontrar trabajo no valen de mucho, pero nunca se sabe...

Pues a patear Malta...y muchisima suerte..
.jejeje...