Trabajar en Malta

Vas a Malta y necesitas trabajar para mantenerte, sobrevivir o simplemente te gustaría amortiguar el gasto de tu estancia en la isla ganando algo de dinero…y de paso practicas tu inglés.

Hay diversas opciones, por supuesto… pero ten en cuenta que el 90% de los que llegan terminan, si tienen suerte, de camareros. Hay dos tipos de camareros:

- Pub: Trabajan de noche, no tienen propinas, no se puede compatibilizar con la escuela. A mi no me gusta tanto la noche como para trabajar en ella…pero entiendo que a muchos les encanta…jejeje…

- Restaurante: Los dueños de los restaurantes ya saben que la mayoría de su mano de obra “camareril” va a provenir de las escuelas de inglés… así que te suelen amoldar a los horarios de las escuelas. Suelen ser trabajos que van de medio día a media noche, unas 8 horas. El sueldo no es alto, claro… unos 4 Euros la hora… Pero Malta es un país de propinas y eso ayuda muchiiiiisimo…jejeje… Una chica con la que salía (Virginia) trabajaba 5 o 6 horas por la tarde en un restaurante y se traía a casa todos los meses unos 700 Euros entre sueldo y propinas… Pero es que era la cosa mas graciosa de la isla y le dejaban muy buenas propinas…jajaja…

Otros trabajos por los que he pasado? Pues…

trabajo en Malta

- Repartidor de Pizzahut en Saint Julians: El mejor trabajo de mi vida, de verdad… Todo el día con la moto haciendo de piloto de “MotoGP”. Pagaban unos 5 Euros la hora… pero las propinas eran increíbles! He tenido propinas de mas cuantía que el valor de la propia pizza!. Ahí me llevaba a casa, trabajando unas 25 horas a la semana, unos 1000 Euros. Pero ese trabajo ahora es muy complicado de conseguir…pues hay que vivir en Malta y hacer muchas entrevistas en inglés.

Asistencia técnica y animador de chat en una Betting Company: Jajajaja…lo que llamábamos “La beca”. Hasta hace unos pocos años Malta era un paraíso para las compañías de apuestas por internet españolas… Pero una jodienda de ley en España lo mando todo al carajo. El sueldo estaba, para empezar, entre 1.200 y 1.600 Euros…y era facilísimo el promocionarse y estar ganando en 2 o 3 años cerca de 2.000 Euros. Pero como he dicho…ahora es casi imposible pues no quedan prácticamente de estas compañías con mercado español en la isla… y a no ser que hables perfectamente otro idioma…no tiene sentido intentarlo.

Instructor de buceo PADI: Aquí fue genial… Te revientas físicamente y trabajas mas que un mulo… pero mi centro de buceo era…y es… mi familia. Yo trabajaba en uno de los mejores centros de buceo de Malta (Dive Systems, en Sliema) y allí pase 3 años geniales con gente increíble… Jamás olvidare esa etapa de mi vida, de verdad. En Malta no es normal que te hagan contrato de trabajo a no ser que hablemos de una empresa muy seria… Pero no pasa nada…pues está permitido el trabajar sin contrato de camarero.

La manera de encontrar trabajo es “patear” y “patear”…un día tras otro…no frustrarse…y no lleves un CV para pedir trabajo de camarero… pues va a terminar en la basura. Yo recomendaría invertir 20 Euros en 500 tarjetas personales con tu foto, nombre, email y teléfono maltes…y algún dato importante con la experiencia que tengas. Se hacen por internet y las tienes en casa en unos pocos días. He trabajado en otras cosas… y siempre he sacado algo bueno de la isla y la experiencia…Siempre me ha tratado genial. A veces salgo de Malta para pasar una temporada en España o cualquier otro sitio…Pero cuando veo que las cosas no son fáciles solo tengo que hacer una llamada y en 5 minutos tengo un par de trabajos esperándome en Liliput ☺

Si eres emprendedor. Si eres proactivo. Si no te dan miedo los cambios ni tienes “titulitis”… Si estás dispuesto a comenzar desde abajo y no cesar en el empeño de salir adelante… en Malta hay sitio para todos y trabajo para todos, de verdad. Respeta la isla y ella te cuidará.

Para mas dudas ya sabes dónde me tienes, ok? estudiarenmalta@hotmail.com