El Tiempo

EL CLIMA MALTES

Y el tiempo?? Bien gracias.
Lo normal es que te vengas en veranito, playita, poca ropa, calorcito, sol, cervecitas. Pero en Malta tenemos 12 meses y 4 estaciones como en casi todos sitios.

El calor en Malta para la gente de paises o regiones "frescas" comienza a mediados de Mayo, pues en verano no dista mucho del Sur de España: Valencia, Murcia, Alicante...Calor, sol, pocas nubes, sudor, treinta y pico grados...a la sombra...jejeje...

En Mayo comienza a poder ir casi todo el día en camiseta y es que aquí a las 7 de la mañana ya hace "todo" el calor que va a hacer durante el dia...peeeeero cuando atardece la temperatura baja y en estas fechas se agradece algo que abrigue un poquito.

Es un pais de viento y es que alguien me comentó que aquí hay brisa 350 dias al año y como mínimo brisita que a veces se montan una de vendavales que no te cuento.

Así que si eres del norte de España en Mayo te puedes pegar un chapuzón sin problemas y te aseguro que en la playa, si no hay nubes, vas a sudar de lo lindo.

Julio,Agosto y Septiembre...ufff...VERANO...y te tiene que gustar mucho el calor...jejeje...

De media unos 30 grados con puntas a mediodía de cerca de 40º y algún día de 40º y pico pero, ya te he dicho, como en el Sur de España.
Mucha humedad, aquí hay un mes al año que no dejas de sudar ni bajo el agua (agosto o septiembre)...jejeje..y es que el mar se pone tambien calentito. Así que lo único que te queda es, o bien estar en el agua, o en casa bajo ella en la ducha, bebiéndola a litros, sudándola al mismo tiempo, en un local climatizado, o como hago yo, con el ventilador siguiéndome hasta al baño y, claro, resfriado de caballo, en camita sudando, con fiebre y encima...en verano...jajaja.

Hasta Noviembre te puedes estar dando chapuzones sin problema alguno pero llega un día y se nubla,y leches, al día siguiente tambien y entonces se pone a llover y bajan las temperaduras 10 grados en una semana y...llega el invierno.

Lo peor es de Enero a Abril, que aquí hace frio, no de nevar, ya lo sé, pero hace frío que te obliga a llevar camiseta, jersey, abrigo, bufanda y gorrita, os lo aseguro, y es que lo malo de la humedad es que el frío se te mete en los huesos y no hay manera de sacártelo, y encima como llueve casi todos los días un ratito, nadie lleva paraguas y hace un viento frío, normalmente de fuerte a muy fuerte, pues esos 14 grados que debieran ser muy agradables se convierten en una sensación térmica de 2 graditos...y...jejeje...no veas como pega.

Pero claro estàs en Malta y, de pronto, se para el viento, sale el Sol...y ZASSSS!!! a sudar se ha dicho, tú te quitas la ropa, te pones al sol en camiseta y ZASSS!!! Constipao que te has ganao...jejeje...y como estás todo el día que si frío que si calor, que si café que si cerveza...pues no te quitas el resfriado en 3 meses...o se te convierte en crónico como a mí que llevo 4 meses con el moquillo, tosiendo, estornudando y al final tienes un contipado maltés de verano-invierno que le pones hasta nombre.

Otro tema son que las casas están hechas para el calor, para ser frescas, y claro, lo fresco en verano se convierte en un frigorifico en invierno...jejeje...y no hay manera de entrar en calor. Como dice mi compi de piso David..."Tio...hace mas frío en casa que en la calle"...y joder...tiene razón. Cuando hace mucho frío nos salimos al balcón ya que se está mejor o bajamos a la calle a "calentarnos".

Por el tema de horas de luz, pues aquí pasas de hacerse de noche a las 4:30 de la tarde en invierno a amanecer a las 5 de la mañana en verano y tener sol hasta las 20:30 y luz hasta las 21:30.

Y lo malo es que han diseñado la isla al revés, pues en la zona turística donde vas a estar te amanece a las 5 dándote el sol en la cara pero a las 20 pierdes el sol de vista pues se mete por el otro lado de la isla y a mi me hubiera gustado más al revés, que no te dé en la cara cuando vuelves de fiesta y para poder estar al sol en la playa hasta la 21:30, no??
Y es que estos malteses estan locos...jejeje...


Así que si tienes que hacer la maleta, ya sabes, si vienes para larga estancia, tráete toooooodo, que lo vas a usar, desde el tanga para la playa hasta el plumas para ir a Gozo.

Y si vienes en corta estancia en invierno, vamos, entre Diciembre y Abril, no te cortes un pelo, que lo que no te traigas lo tendrás que comprar ya que hace una sensacion térmica entre el viento, la humedad y la lluvia...que no veas. No serás el primero que se viene en invierno con ropa de primavera porque "viene a una isla" y le toca gastarse unos cientos de euros en abrigos y jerseys...jejeje...

Hala...estornudos y toses para todos.