Salir De Fiesta En Paceville

fiesta en malta

Malta es muchas cosas, pero sobre todo, Malta es fiesta!!!

Estamos ante un pais de tamaño muy reducido, donde el 80% de la vida se hace en una franja de costa de unos 4 kilómetros (Gzira,Sliema,Sant Julians y Paceville). Y tú vas a pasar el 99% de tu tiempo entre Sliema o Sant Julians que es donde tendrás el alojamiento y la escuela...y Paceville (se pronuncia "Páchebil",no "Peisbil"). Pues aquí es donde esta el 95% de la fiesta que vas a conocer de Malta, en tres calles de las cuales solo una es la "buena". Así que al final Paceville se compone de una calle de unos 200 metros que comienza en "El Burger King" y termina abajo,en "El Fuego"...y entre estos dos puntos tienes unos 30 locales, de los cuales, al final, irás a 3 o 4 como mucho que serán tus preferidos y aquí para gustos...colores.

La música no suele ser muy buena y casi todo "PUMPUMPUM", los DJs tampoco han salido de megadiscos de Londres ni nada parecido...jejeje...pero hacen su funcion. La única pega para mí es que lo mismo estás bailando los "Chemical Brothers" que te cortan la canción y literalmente te ponen "Paquito el Chocolatero", y claro, esto corta un poco el rollo y máxime cuando al DJ le apetece pasarse dos minutos hablando de una chica alemana porque es su cumpleaños...

Las copas en Malta eran muy baratas hace unos años…pero ahora, comparado con España, donde la crisis ha hecho bajar el precio de todo…se puede decir que Malta es hasta caro…jejeje…

Un “cubata” en Malta esta sobre los 3 Euros. Pero hay que tener en cuenta que es un cubata tipo “UK”, osea…te ponen una medida de alcohol en el vaso (La medida es un “tapon” de lo que sea) y rellenan el minivaso con cocacola depistola (Malisima) y no te ponen casi ni hielo.
Luego tienes los “Pichers” que no son otra cosa que “minis”…jejeje…y ahí si que se puede hacer negocio…jajaja… Yo, cuando salía justito y con ganas de darlo todo…me pillaba una oferta que era “Dos minis de 1 litro vodka-RedBull por 12 Euros”…y os aseguro que con eso vuelcas, seguro…jejeje…

La otra opción, la que he utilizado el 90% de las veces, es la de “guan paint of bier, plis”. Una pinta es medio litro de cerveza y su precio varía muchísimo. Puedes encontrarlas por 1 Euro…y pagar hasta 4 Euros, según la “Disco”.
Otra opción, muy común en Malta, es la de las “Tray” (Bandejas). Esto son unas tablas, normalmente de madera, con 12 huecos donde encajan 12 tapones de lo que tu desees. Lo típico y peor que se puede pedir es el tequila…jejeje…pues yo creo que en algunos casos ni es tequila ni es nada recomendable…jejeje…

También tenemos desde hace un tiempo locales con algo mas de “glamour”. Sitios con gente mas tranquila, música mejor, mejor vestida, con mas de 18 años, buenos decorados…y copas mucho mas caras…jejeje…


La gente que te vas a encontrar? jejeje...jejejejejeje...JEJEJEJEJEJEJE.....hasta que no lo veas, no te lo vas a creer. Gente joven de todo el mundo que ha venido por unas semanas a "comerse" la isla, la noche y al que se le ponga delante. Chicas y chicos sobre las barras bailando, muy buen rollo, de ropa...poca ropa, gente loca por conocer gente, si hablas inglés mola, pero si no...no pasa naaaaaaaada...que hay idiomas internacionales para todo, no?. Nada de peleas y de problemas. Todo el mundo es feliz...y eso te hace ser feliz a tí tambien...

Los horarios de salir de marcha...pues tambien segun gustos. Yo prefiero salir temprano, sobre las 9:30 o 10, para así estar de vuelta sobre las 3 o 4 de la madrugada estando aún Paceville lleno de gente... Lo normal es que hagan un "corte de música" a las 4 de la mañana, como marca la Ley Maltesa y a los 5 minutos vuelvan a meter caña hasta las 6,7,8...mientras el cuerpo aguante y los locales tengan gente suficiente para que les merezca la pena seguir abiertos. Pero el que mas tarde cierra suele ser "El Fuego"...más que nada por estar lleno de españoles que son los que más tarde salen y los que mas aguantan. Y por eso tambien yo salgo temprano, para evitar "El Fuego" y a sus españoles pues no has de olvidar que estamos en Malta para aprender inglés...no para practicar español.

Para ir a Paceville...no hay pérdida...estés donde estés. Si quieres ver Paceville desde casi cualquier punto es tan sencillo como buscar "La torre naranja" que es un edificio de oficinas con hotel y disco en el ático, de color naranja y azul y se ve desde cualquier sitio. Este edificio está en Paceville, claro, no podía estar en otro sitio...jejeje. Tambien puedes ir andando si vives en Sliema o Sant Julians solo siguiendo la costa...andandito por el paseo marítimo...llegas a Paceville y vuelves a casa sin problemas pues ya te he comentado que el 99% de la vida la vas a hacer en esta franja de costa.
Tambien puedes ir y volver en BUS que cuesta 47 céntimos y pasa cada 5 minutos hasta la 11 de la noche, luego cuesta 1,14E y pasa cada media hora, en "Taxi negro" por 2E/persona o en "Flagoneta roja" por 2E/persona tambien...incluso unas amigas mías íban y venían haciendo "auto stop", que con la seguridad que hay en la isla, no es nada peligroso.

Pues esto es una introducción de la "Fiesta de Malta"....el país donde, como yo digo, "Siempre es Viernes" pues toooodos los días puedes decidir si sales o no, pero si no sales hoy, no te preocupes, puedes salir mañana. Un sitio muy curioso donde al principio, las primeras dos horas, suele ser complicado el adaptarse por lo raro de la música, los locales, la gente, el idioma, las copas...pero que en cuanto te relajes y dejes que Paceville te "invada"...jejeje...vas a estar encantadiiiiiiisimo...de verdad.
Relájate....y disfruuuuuuuuuuuuta!!!!!!!