Tu Primer Paseo Por Malta

Estás en la calle,hace un día precioso y te apetece darte una vuelta por el paseo marítimo y te preguntas...”Donde estoy??”...

Lo normal es que estés en una de estas ciudades:



-Paceville

-Sweiqi

-Sant Julians

-Sliema

-Gzira




Todas están juntas, no hay separación alguna entre ellas y no tienen más de 1 Kilometro de superficie, así que en media hora has cruzado 4 o 5 ciudades andando sin ningún problema...jejeje...

Paceville:

Aquí es donde está casi toda la Fiesta de Malta, al menos la que vas a conocer...

Imposible no saber que estás en Paceville...más que nada por los 100 locales de fiesta, por la playita de arena, por eso que parece un ”rascacielos” de color naranja y azul o porque lo has preguntado y te lo han dicho...jejeje.

En Paceville tienes FIESTA y la playa de ”arena”, que yo llamo ”arena de gato”, pues es artificial y no muy aconsejable bañarse en ella.

Pero tienes a todas horas cientos de chicos y chicas tomando el sol o de botellon de noche y es muy agradable.

Swieqi:

Detras de Paceville y tambien limitando a la derecha con Sant Julians y delante de Ibraag...lo que es Malta, 4 ciudades en 1Km.

Aquí tienes paz, silencio, tranquilidad, aburrimiento...jajaja, aquí no hay nada de nada...pero nada.

Lo bueno??: Que si tienes la escuela o el alojamiento ahí, vas a estar muy tranquilito, y encima está literalmente pegado a Paceville, asi que podrás disfrutar de tranquilidad para estudiar y dormir y la fiesta a tan solo 5 minutos andando.

Cómo es esto posible?? pues porque Sweiqi esta ”Amurallado”, es casi una ciudadela separada del mundo.

Cómo la reconocerás?? pues porque solo hay casitas, casitas y casitas y porque para entrar en Swieqi has de cruzar un pequeño túnel andando y notarás el cambio en esos 10 metros de túnel...del silencio... a la vida.

Lo malo de Swieqi es que no está en la costa y para bañarte en el mar tendrás que andar durante 15 o 20 minutos.

Paseo en Malta
Sant Julians:

Este es el lugar preferido para los estudiantes...

Pues tienes zona de baño a unos minutos andando, supermercados a unos minutos andando, la fiesta a unos minutos andando...jejeje...o sea...lo tienes todo a unos minutos andando...

Lo reconocerás por sus bahias: Spinola Bay tiene un monumento de piedra que pone LOVE y Balluta Bay tiene una especie de playa que son como escalones de piedra, tiene una iglesia muuuy grande con 2 torres, tiene una plaza y un edificio muy antiguo y muy,muy grande en un lado y el hotel mas grande de Malta en el otro: ”Le Meridien”.

Sliema:

Aquí es donde yo vivo y mi zona preferida de Malta para vivir. Por qué? Tengo la fiesta a 20 minutos andando, a 7 en bus o a 4 en taxi.

Pero en toda Sliema te puedes bañar, cosa que no pasa con el resto de ciudades, así que yo, desde mi casa, veo el mar y en un minuto llego a él, tengo los dos supermercados más grandes y económicos, tengo algún local para tomarme una copa pero no son ruidosos, tengo centros comerciales y la zona de tiendas a un minuto de casa.

Reconocerás Sliema porque desde el paseo verás abajo gente bañándose en la ”playa” ( la entrecomillo porque es de roca lisa ), lo reconocerás por su ”bola del mundo” de piedra maciza dando vueltas gracias a la presión del agua, por el ”Fridays” que es un restaurante en el paseo que parece un Castillo, por un monumento que es una ”familia” sobre un muro y porque yo estoy por ahi, claro...jejeje.

Gzira:

Aquí, como en Sant Julians, tienes de todo pero... a unos minutos andando.

A mí no me gusta para residir pues está muy alejada de la zona de marcha, bueno, a 25 minutos andando.

Pero es la más económica de las cinco ciudades enumeradas, y, posiblemente, la más bonita, pues al otro lado tienes La Valleta, es zona de puerto deportivo, hay mucha vida en el paseo y los atardeceres son realmente preciosos.

Esta unida a Sliema pero la orientacion es totalmente distinta.

La reconocerás muy fácilmente pues cuando miras al mar no verás el horizonte sino que verás, a unos 300 o 400 metros, el otro lado de Malta, la reconocerás por que están amarrados ”Los Fernandes” (barcos que te llevan de fiesta por la isla), un barco muy grande blanco y rojo de ”Energy Burn” y por las decenas de ”casetas” vendiéndote ”paseos en barco”.

Que te diga donde debes pillar alojamiento y escuela?? jejeje...pues ni idea si no me aclaras tus intenciones.

Que vienes buscando??, tranquilidad??, marcha??, te gusta andar??, no??, necesitas tener la zona de baño a 1 minuto??,...solo tú puedes responder a esas preguntas.

Mejor métete en el Google Earth o algo de eso...y mira donde están.

A partir de ahí me dices qué escuelas has visto y qué residencias...y yo te diré qué es lo mejor para tí.