Llegada a Malta

llegada a Malta

Es tu primer día...cómo tu primer día? es tu primer contacto físico con Malta...enhorabuena!!!!

Estás nervioso, sorprendido, inquieto, asustadillo...y no hablas inglés...!!!

Bajas del avión que ha "aparcado" a 30 metros de una pequeña terminal, te das un paseito intentando adivinar como será este país, viendo los edificios que a lo lejos se divisan, y sigues a la gente para recoger tus maletas facturadas.

Según llegas a la cinta transportadora del Aeropuerto tus maletas las estás viendo ya, que rapidez!! tomas la tuya y atraviesas unos 60 metros hasta la salida. Ya ves las puertas de salida y aquí tienes que elegir entre cinco alternativas:

1- Que suerte tienes!!! vienen a por tí de la escuela!!!

aunque quizás esta suerte se convierta en una pesadilla...jejeje...pues yo llegue hablando "cero" inglés y no me acordaba por los nervios de como se llamaba la escuela...y cuando salgo me veo que hay un pequeño "Stand" para cada una de ellas y todas se llaman: EC, ESE, EF, AM.....y hay 50!!!

Así que van a ir a por tí de la escuela, que es lo normal, apúntate bien el nombre de ella y ve con el DNI o PASAPORTE en la mano, pues te preguntarán el nombre, y cuando le digas al chófer "David Vela Balibrea" (ese es mi nombre) él te mirará con cara de tonto pues es como si el te dice a tí "saömmoglö öasrlcjao"...jejeje...la única manera rápida es dárselo por escrito.

Te subirán en el transporte y con su peculiar manera de conducir a toda velocidad, con el cigarro en una mano y el móvil en la otra, te llevarán a tu residencia...donde comenzará otra nueva aventura.

2- No te espera nadie.

Eres la leche!!! a la aventura!!! te vas en BUSSSS!!! (si has llegado entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde) tras haber esquivado a los 36 malteses que te han preguntado si quieres un taxi, has conseguido salir con vida de la terminal y Malta se abre ante tí...jejeje... Justo al salir de la terminal, a la derecha, tienes la parada del BUS.

Hasta mediados de 2011 hubiera aparecido un bus amarillo, tirando humo negro, a una velocidad estratosférica y con unos 50 años de antigüedad...jejeje...divertidísimo.

Ahora han puesto línea nueva de autobuses (www.arriva.com.mt). Y tienes dos opciones:

-Tomas el bus “X2” que te da una bonita…pero lenta vuelta por la isla…jejeje…y te dejara en tu ciudad…que posiblemente sea Sliema o Sant Julians.

-Tomas el bus “X3” que te lleva a Valletta…No hay perdida de donde cambiar de bus…Llegarás a una plaza muy grande con una fuente gigantesca con un montón de tritones. Ahí te bajas y buscas el numero 11,12 o 13 que te traerán a Sliema o Sant Julians, es muuuy facilito, de verdad.

El precio del billete es de 2,5E y te vale para todos los buses que necesites durante un dia. Así que pagando los 2,5E puedes tomar el bus del Aeropuerto a Valletta y el otro de Valletta a…donde necesites ;)

3- No te has leído esta sección y te has pillado un taxi de los ilegales fuera del aeropuerto así que te cobrará lo que le apetezca, lo mismo 30E a cada uno que suba en el taxi y se estará riendo de vosotros una semana...jajajaja...


4- Me has leído y tienes dos dedos de frente!!! Gracias...no estoy perdiendo el tiempo!!! Si vienes sólo te habrás juntado con una o dos personas en el vuelo y tomareis el taxi juntos... Antes de salir del aeropuerto tenéis una cabina donde pagar el taxi hacia vuestro destino. El precio está por los 18/21 Euros, según día y hora…
Y se pueden compartir, así que si vais dos pagareis 9E cada uno,y si vais 3 pues 6E cada uno y si vais 4...te pillas la calculadora y haces las cuentas...jajaja. A la hora de encontrar gente para compartir el taxi no te preocupes pues como te he dicho todos vais a la misma zona y es lo mismo para el taxista Msida, Gzira, Sliema, Sant Julians, Paceville, Sweiqi, Pembroke, todo está en la misma costa y de una punta a otra de estas siete ciudades hay 6 km. Los taxistas tendrán cara de mala leche, pero de verdad, son supersimpáticos...si te comportas con educación.


5- Eres Elsa Pataki!!!!yo voy por ti al aeropuerto, tranqui .