Tu Primer Día de Escuela en Malta

Ha llegado la mañana......

Es tu primer día de Escuela en Malta y andas un poco nerviosillo...jejeje, has dormido poco y estás algo perdido, no, estás muuuuuuy perdido, pero es emocionante.

Te han comentado que te van a hacer un “Test”, pero poco más sabes.

Llegas a la escuela, posiblemente desde la Residencia, andando con algún “amiguete” de tu misma nacionalidad al que te has pegado como si en ello te fuera la vida.

La escuela es un sitio luminoso, con mucho ruido, mucha gente, muchos estudiantes...tú ya vas mirando “la fauna” y te das cuenta que hay mucho ”guapo/a” por ahí suelto y piensas ”me tocará con este en clase? o con esta?...no...ellos seguro que hablan mejor inglés que yo...”.

Primer dia en la escuela en Malta Se os acerca alguien y os empieza a hablar en inglés, por supuesto, se terminó el Español...jejeje...

Tu no entiendes absolutamente nada...o quizas si, adivino no soy.

Pero lo normal es que no entiendas mucho de lo que te están diciendo.

Esa persona que no sabes quien es pero que os hablaba en inglés os dice que le/la sigais y no suele ser un problema pues normalmente es un chico/a muy atractivo y simpático.

Os meten en una Aula, os dicen que os senteis, os presentan a alguien que os va a hacer una ”introducción” de la escuela y demás.

A partir de ahí os sueltan un ”rollo” de media hora que os deja un poco ”igual”, más que nada porque no os habeis enterado de casi nada, pero estais contentos y emocionados.

Pero entonces llega el momento...jejeje...ha llegado la hora de hacer lo que ellos llaman ”Test” para conocer tu sapiencia en el idioma de Shakespeare pero para ti es como una venganza pues estás seguro que lo vas a hacer de pena y te van a meter en el nivel más básico...”DIOSSSS QUE RIDÍCULO!!!”

Comienza el Test y, al principio, piensas que no está mal, hasta parece que la cosa va bien y te relajas un poco.

Pasas la página...y UFF!!! Tú esto lo sabías pero ya no te acuerdas, aunque tú no vas a dejar nada en blanco, de eso nada.

Pasas otra página y..."La redaccion”, y tú piensas...”Cómo quieren estos que les haga una redacción??”, pero te pones a escribir lo primero que se te pasa por la cabeza y ten por seguro que lo harás mal...jajaja.

Luego el ”Listening” donde no vas a entender nada, pues en ese ”radiocassette” no se entiende nada de nada, y hablan muy rápido.

Pero el test se termina y tú descansas.

De ahí se llevan los Test a corregirlos y os siguen contando cosas de Malta,de la escuela,os comentan que si teneis alguna pregunta la hagais?? (tú tienes una o varias pero no sabes si la vas a construir bien...asi que te callas...jajaja...),El que está sentado a tu lado te pregunta que de dónde eres? tú le dices que ”Espanis”, el te preguntará ”cuando has llegado a Malta?” y tú no te has enterado bien de lo que te ha dicho y le contestas ”estaré aquí tres semanas” , él entenderá que llevas en Malta tres semanas y te preguntará ”si llevas tres semanas en Malta?? Este es tu primer dia de escuela??” y tú le mirarás con cara muy rara y le dirás ”sorry,i don andestan” y él no se enterará de nada y con una sonrisa en la cara te dirá ”Yes”...pues es asiático...y cuando los asiáticos no se enteran de nada te dicen ”Yes”...y tu pensarás...”este tío es tonto”...jajaja.

Llegaran los profes con una lista y comenzarán con los nombres.....y el tuyo no lo dicen...y tú piensas ”ese habla peor que yo...por qué han dicho su nombre??”, ”yo creia que iba a ir con ese...por qué no dicen mi nombre??”, hasta que al final dicen tu nombre y te juntan con seis o siete alumnos, y tú piensas, ”Por qué me ha tocado a mí la clase de los feos??...joer...que mala suerte".

y en esto uno de tu grupo se pone a hablar en inglés y tu piensas ”joer...ese tío habla muchísimo mejor que yo...ESTE NO ES MI GRUPO!!!” jajajaja...

Os meten en una clase, os presentan a un profesor que, por supuesto, no os cae bien y empiezan a pediros que os presenteis: Saludo, nombre, de dónde eres, edad, a que te dedicas, por cuanto tiempo vienes a Malta....vamos...lo que tu inglés dé.

Pero si te quedas en: ”mai neim is Deivid, im from espain, ai am certi faif llears ol”, no te preocupes, ya se encargará el profe de preguntarte ”cuanto tiempo vas a estar en malta??” y cómo no, tú le contestaras, ”llegué ayer”.

Sonará la campana (metafóricamente) y tendréis el ”breik” de media hora en el cual tú buscarás desesperadamente algún compatriota para preguntarle ”qué tal en tu clase??” y él/ella te contestará ”Muy bien!!” y tú pensarás...”Mentira...”.

Los de tu clase te mirarán y te sonreirán, algun español te preguntará ”en que nivel estás” y tú pensarás ”y tú para que quieres saberlo?? por qué estás en uno más alto qeu yo??” ...jajaja.

Pero no, aquí no importa en qué nivel empieces, ni en qué nivel termines, solo importa lo que aprendas cada día y lo que disfrutes de tus clases.

Y para terminar, probablemente ESTARAS SEGURO que se han equivocado de nivel contigo, pero bueno, tú aguanta dos o tres días pues tienen mucha experiencia en esto y debes confiar en ellos.

Pero si a los tres o cuatro días ves que no participas en clase, porque no te enteras de nada, o que te aburres porque tú necesitas un nivel superior para estar agusto...

NO LO DUDES, habla con dirección y pide una revisión de tu nivel y un cambio de clase pues TÚ eres el que pagas...y tú mandas.

Suerte...y al toro.