Escuelas para Estudiar en Malta


Escuelas en Malta

Esta es la pregunta del millón… y no es siempre fácil acertar en la elección cuando tienes la cabeza loca de ver webs de escuelas y leer en foros a gente que sólo ha probado una. Pero tras todos estos años en la isla hablando, escuchando, asesorando y probando escuelas… creo que soy capaz de mas o menos saber que puede ser lo mejor para ti.

Yo he probado personalmente unas 10 escuelas de las 47 que tenemos en la isla…y no te equivoques, Malta no es un destino de segunda clase… Hay escuelas de origen maltes que están en el “Top ten” a nivel mundial.

A mí me gustan las escuelas grandes, con cientos y hasta mas de mil estudiantes… pues ahí es donde me aseguro que puedo encontrar un grupo de gente de mi agrado y nivel de inglés para disfrutar de una magnífica estancia. Para mi manera de ser, el problema de una escuela pequeña es que quizás tenga solo 2 clases de tu nivel… y si no llegas a tener buen “feeling” con la gente de tu clase… pues puedes no divertirte y aprender lo que debieras.

También es muy importante para mi el que sean “duros”. Recuerdo un profesor que llego a hacer llorar a una chica china porque no se hacia caso en clase…jejeje… Entiendo que es un caso límite y que no fue todo culpa de el “teacher”… pero para mi fue el mejor profesor que he tenido. Te obligabas a estar al 100% y como no hubieras hecho los “homework” o estudiado un mínimo la lección….te decía, literalmente, que el no estaba ahí para perder el tiempo contigo…que tenía otros estudiantes que si deseaban aprender inglés…jejeje… Un crack.

Hay gente que prefiere escuelas pequeñas, de 80 estudiantes…donde estas mas “en familia” y te conoce todo el mundo. Con una profesora de 80 años que te trata como si fueras su nieto y os pasáis la clase hablando de vuestra familia y de lo que habéis hecho el día anterior. A mi eso me aburre…jejeje…

Pero ten en cuenta una cosa, vale? Una escuela en Malta siempre cuesta una buena cantidad de dinero…y casi siempre es buena. Ellos saben lo que hacen pues han invertido muchísimo tiempo y dinero en unos temarios… Confía en ellos.

Nombres de escuelas? Pues no te voy a dar aquí, lo siento. No quiero que esto se convierta en un mercado de escuelas ni que nadie piense que a mi una escuela me paga por hablar bien de ella o mal de otra…jejeje… He tenido ofertas muy indecentes para poner un enlace de la escuela “X”…Pero ese no es el espíritu de esta web.

Envíame un email a estudiarenmalta@hotmail.com, cuéntame de ti para que me pueda hacer un perfil… y seguro que algo de buena info te llevas. Esta es una sección de la web complicada para mi…pues no quiero extenderme demasiado ni marearos. Mejor hablar cada caso uno a uno y a ver que tal nos va.