Bucear en Malta

buceo en malta

Malta es un destino muy conocido por todo el que tiene entre sus pasiones el buceo. Es uno de los puntos mas valorados a nivel mundial…y no por su fauna, que no es mucha, si no por sus “Wreck” o “Pecios”…Lo que viene a ser “Cosas hundidas”…jejeje…

Tenemos desde barcos de “La segunda Guerra Mundial” como es el “HMS Maori” a patrulleras de la armada. También bombarderos, submarino...y pesqueros, cargueros… Barcos desde los 40 metros del “Rossi” en Cirkewwa a el impresionante “UM El Faroud” de 120 metros en Iz Zurrieq.

Lo increíble de Malta es su agua. Visibilidades medias de 20, 30, 40 o mas metros…No hay prácticamente corrientes. Sus aguas tienen una temperatura mínima durante un par de meses al año de 14 grados y unas máximas en superficie de 29 cálidos grados.

Todas las inmersiones se realizan saltando…pues no hay prácticamente playas de arena. Saltas desde la orilla de roca con un fondo de entre 2 y 20 metros o saltas desde un barco, claro…jejeje… Pero la mayoría son desde tierra y eso hace todo mas fácil y rápido.

Yo he trabajado 3 años como instructor PADI en Malta…y ha sido genial. La gente de los centros de buceo es muy simpática y los equipos suelen ser de primera categoría en casi todos ellos. Mi centro de buceo, el DIve Systems, en SLiema…es un 5 estrellas con la segunda tasa de certificaciones mas alta de la isla. Un centro genial.

Recomiendo a cualquiera que desee bucear en Malta que se ponga en contacto con Simon (Uno de los dueños) y verá los extremadamente simpático y agradable que es. Solo decir que vas de mi parte “David, the spanish” y todo serán risas y buenas palabras. Y si nunca has buceado? Pues no lo dudes… la experiencia es única.

Saludetes y….nos vemos por los fondos.