Alojamientos

Para lo del alojamiento...


En Malta tienes que alojarte en algún sitio…pues no vas a vivir en la calle…jejeje… Hay diversas opciones y todas tienen sus pros y sus contras. Para unos pocos días te vas a un hotel. Para estancias de menos de 8 semanas lo mejor suele ser la residencia de la escuela. Para estancias en Malta de hasta 6 meses…pues una habitación en un piso compartido. Y para estancias de mas de un año lo mas rentable suele ser alquilar un piso en Malta.

Echale un vistazo a "Just Landed Malta" donde encontraras multitud de ofertas de habitaciones individuales. Las zonas que te interesan en un principio son las de Sliema y Sant Julians...que es donde están las escuelas. Pero también puedes abrir tu búsqueda a San Gwann, Gzira o Msida.

Alojamientos en Malta 
Los precios de las habitaciones estaran por los 250/350E al mes mas "bills" (agua,electricidad e internet).Todo esto según tiempo de estancia y fecha de llegada, claro.
Cuando te contesten de alguno de los emails que envíes me lo dices para que chequee yo el piso...pues así te podre decir si está bien o no...que me conozco ya de sobra todo esto.
Pero no se te ocurra transferir ni un solo euro antes de ver la casa en persona...a no ser que este clarísimo que no es un "fraude", vale? Pues estamos teniendo problemas con estas cosas por la isla.

Por otro lado yo tengo un contacto de total confianza que tiene pisos por Malta y alquila las habitaciones a estudiantes. Los pisos están todos en muy buenas condiciones y muy bien situados cerca de las escuelas mas importantes.
El precio es de 300/350E al mes, según el tamaño de la habitación o si tiene baño privado o no. Con agua, electricidad e internet wifi incluido. El propietario de todo esto (Alberto, Brasileño) entiende el español y lo habla un poquito...así que la gestión es muy sencilla…y yo también echaría una mano, tranqui. Aunque la gestión con Alberto es mejor hacerla una vez estés en Malta.

Alojamientos en Malta Si lo que te interesa es alquilar un piso…??
 Pues un contrato mínimo normal para alquilar un apartamentito está en los 6 meses de duración. Se puede hacer mas corto...pero sale mas caro...y se puede hacer mas largo...pero tampoco es necesario. Yo siempre lo he hecho de 6 meses aun teniendo seguro que iba a estar en el mismo piso mas tiempo.



¿Cómo encontrar un piso? Pues tengo un buen amigo, Bernard, que tiene una inmobiliaria en Sliema, ”Malta my Home” y es a quien le envió toda la gente que me pregunta y, a día de hoy, todo siempre ha ido bien. No te aseguro que encuentres piso con él, claro…pero al menos tendrás la absoluta seguridad que no te intentaran tomar el pelo. Por otro lado Bernard habla un poquitito español…así que en último caso puedes escribirle en un español simple ,ok?

Entra en su Web www.maltamyhome.com échale un vistazo a los pisos que tiene, toma las referencias de los que te gusten y se las envías. Si tienes suerte alguno de ellos estará disponible :)

Dile que vas de mi parte “David”…y todo ira bien.
Su email personal es bernard@maltamyhome.com

Las zonas que te interesan en un principio son Sliema y Sant Julians…que es donde encontraras trabajo, las escuelas, la fiesta y los turistas. Pero puedes abrir un poco tu búsqueda si esta todo “full”…jejeje…

Y un apartamentito de un dormitorio estará por los 400/450 Euros. Un apartamento grande de 3 dormitorios estará por los 650/750 Euros. Otra opción, para mi la mejor, es que te alojes unos días en un hotelito de la zona o una semana en una habitación compartida de la escuela y visites directamente a Bernard…que siempre será todo mas fácil, claro.


Lo primero que hice cuando vi como funcionaba la isla es alquilar un piso con 3 dormitorios y “re-alquilar” las otras dos habitaciones a estudiantes. Si un piso cuesta 600 Euros…pues alquilas cada habitación a 300 Euros…y tú no pagas nada de alquiler.

No le digas al propietario que vas a alquilar las habitaciones. Dile que estas esperando unos amigos que van a vivir contigo, nada mas. Encontrar gente para las habitaciones es tremendamente fácil y podrás decidir tu edades, sexo, nacionalidad…

Como puedes ver hay varias opciones y todas pueden ser buenas.